Noticias

Volver a la página índice

El servicio de Análisis Clínicos del Hospital La Fe obtiene la certificación de Calidad ISO 9001-2015

El servicio de Análisis Clínicos del Hospital La Fe obtiene la certificación de Calidad ISO 9001-2015

 

  • Se trata del mayor reconocimiento sobre gestión de calidad a nivel internacional
  • El servicio de Análisis Clínicos de La Fe ha realizado cerca de once millones de pruebas diagnósticas durante el último año

 

València (19.02.24). El servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha obtenido la certificación de gestión de calidad ISO 9001-2015 en el análisis de muestras e informe de resultados.

 

 

La certificación ISO 9001 es una norma internacional de gestión de la calidad y se centra en todos los elementos con los que una organización debe contar en este ámbito, para cumplir con las expectativas y necesidades de sus usuarios.

 

En este sentido, Begoña Laiz, directora del área de Diagnóstico Biomédico de Hospital La Fe ha destacado que esta acreditación supone "el reconocimiento externo de que el servicio prestado en el laboratorio del hospital se realiza bajo los más rigurosos estándares de calidad". Y ha puesto en valor "el esfuerzo que realizan, cada vez más, los servicios asistenciales por implantar una cultura de gestión, basada en la calidad total que ofrezca un servicio de análisis clínicos para garantizar el mayor grado de satisfacción de los pacientes."

 

Dentro de la labor asistencial, el servicio de Análisis Clínicos ha realizado más de once millones de pruebas diagnósticas durante 2023.

 

 

El sistema de gestión de calidad se ha aplicado a los procesos de preanalítica, analíticos y postanalíticos, en las unidades de Bioquímica, Hematología, Hemostasia, Urgencias, Inmunología, Autoinmunidad, Metabolopatías, Hormonas, Marcadores Tumorales, Líquidos Orgánicos, la Recepción y Sala de Toma de Muestras. Por su parte, la unidad de Biología Molecular, de esta área, dispone de una acreditación ISO 15189 desde 2018.

 

En la obtención de esta certificación ha participado todo el personal del servicio, un equipo compuesto por más de cien profesionales. Además, el servicio de Análisis Clínicos del Hospital La Fe dispone de un innovador equipamiento tecnológico.

En cuanto a la actividad docente e investigadora, este servicio forma parte de numerosos proyectos de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Asimismo, La Fe tiene reconocida la formación de especialistas en Análisis Clínicos, además de Técnicos de Laboratorio y profesionales en formación de otros hospitales de España.

 

Esta acreditación, según ha explicado Jose Luis Poveda, gerente del departamento de Salud Valencia La Fe, se enmarca dentro del objetivo de "potenciar la certificación y/o acreditación de los centros, servicios y unidades sanitarias recogido en la línea estratégica sobre la utilización de modelos y herramientas de gestión, diseñada en el plan de calidad asistencial del paciente 2022-2025 del Hospital La Fe".


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver