Noticias

Volver a la página índice

El servicio de Neurología del Hospital La Fe entre los mejores del mundo según la revista Forbes

Reputación internacional

El servicio de Neurología del Hospital La Fe entre los mejores del mundo según la revista Forbes

  • Forbes ha destacado la calidad asistencial de la unidad del Ictus y de la de Trastornos del Movimiento de La Fe
  • Se han analizado indicadores de más de 700 hospitales españoles públicos y privados

 

 

Valencia (03.01.24). El servicio de Neurología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha sido seleccionado por Forbes en su listado de los mejores centros por especialidad médica publicado recientemente por esta revista.

 

Forbes ha elegido a La Fe como el mejor centro público español en la especialidad de Neurología por haber sido reconocido por parte de la Organización Europea de Accidentes Cerebrovasculares, como centro especializado de atención al ictus. De esta manera, se convierte en el primer hospital de la Comunitat Valenciana en disponer de esta acreditación, que verifica la calidad asistencial de la unidad de Ictus de La Fe donde se atienden más de 700 códigos ictus cada año.

 

Además, el ranking de Forbes destaca también que La Fe fue pionera en la creación de la unidad de Trastornos del Movimiento, hace más de tres décadas, donde se atienden anualmente alrededor de 3.800 consultas de trastornos de movimiento, de las cuales mil corresponden a pacientes con parkinson avanzado.

 

Forbes ha analizado varios indicadores de los más de 700 hospitales de nuestro país entre los que destacan índices internacionales, sellos de calidad, premios y los últimos hitos conseguidos por los centros públicos y privados. En abril de este año Forbes publicó el listado de los 25 hospitales de referencia de España en el que el Hospital La Fe ocupa el undécimo lugar y ahora, en diciembre, ha publicado los mejores en las distintas especialidades médicas.

 

“Esta clasificación confirma la buena reputación de nuestro hospital no solo a nivel nacional, sino también en la escena mundial y supone un estímulo para seguir trabajando por la excelencia en el ámbito asistencial y también en el ámbito científico y docente”, ha señalado el gerente del departamento de salud Valencia La Fe, José Luis Poveda.

 

Cerca de un centenar de profesionales en Neurología

El servicio de Neurología de La Fe cuenta con un equipo humano de cerca de un centenar de profesionales en el que se incluyen, especialistas en neurología, neuropsicólogas y psicólogas, enfermeros y enfermeras, auxiliares de enfermería, administrativas, así como personal de investigación.

 

La actividad clínica, docente e investigadora se organiza en siete unidades de gestión clínica que comprenden las áreas de enfermedades cerebrovasculares, trastornos de movimiento (parkinson), epilepsia, cefaleas, demencias (alzheimer), patología neuromuscular/ataxias y neuroinmunología del sistema nervioso central (esclerosis múltiple).

 

La actividad de estas unidades ha superado sistemas de acreditación de ámbito nacional e internacional. “Así, seis de ellas se incluyen como unidades de referencia dentro del Sistema Nacional de Salud CSUR, acreditadas por el Ministerio de Sanidad y tres de ellas forman parte de redes europeas de excelencia, European Reference Network, acreditadas por la Comisión Europea”, ha explicado Luis Bataller, jefe del servicio de Neurología de La Fe.

 

Además de su extensa actividad clínica, el servicio de Neurología de La Fe desarrolla una intensa labor de investigación en el marco del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, con programas de investigación traslacional de financiación pública competitiva e investigación clínica en innovación farmacoterapéutica. Actualmente, cuenta con más de cien ensayos clínicos activos, en colaboración con la industria farmacéutica.

 

Por otra parte, el servicio está implicado en la docencia de médicos residentes en formación y cuenta con seis profesores asociados del departamento de Medicina de la Universitat de València, implicados en la docencia teórica y práctica de estudiantes pregrado de Medicina.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver