Noticias

Volver a la página índice

Enfermeras de La Fe reciben 4 premios en la III Jornada de Investigación Enfermera de la Comunidad Valenciana


• Tres de los premios se otorgaron en la categoría Profesional y 1 en la categoría estudiantes


• Los pósteres ganadores fueron de diferentes Áreas Pediátricas y Cardiología

 

València (04.04.19) El pasado 2 de abril se celebró la III Jornada de Investigación Enfermera de la Comunidad Valenciana, organizada por la Comisión de Investigación de Enfermería del Departamento Clínico-Malvarrosa y el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.


El lema escogido para esta edición, a la que asistieron cerca de 400 enfermeras/os y estudiantes, fue "Integrando Talento, mejorando tu calidad de vida".


De los 6 premios entregados a pósteres científicos, 4 fueron recibidos por enfermeras y enfermeros del Hospital Universitari i Politècnic La Fe. En la categoría profesional: Primer premio por "Trasplante pediátrico más humanizado" realizado por Estrella y Virginia Larios de la Unidad de Trasplante Infantil. Segundo premio por "Seguimiento remoto de pacientes con DAI. Prevención Primaria de muerte súbita cardiaca" realizado por las/los enfermeras Pedro Pimenta del IIS La Fe, Mireia Montaner y Lorena Curiel de Consultas Externas de Cardiología y la jefa de la Unidad de Arritmias, María José Sancho-Tello y el tercer premio a "Pacientes pediátricos con ventilación mecánica mediante el dispositivo AnaConDa" realizado por Carmen Dolz, enfermera supervisora y Mª Ángeles Soriano, enfermera, de UCI Pediátrica y Jesús Martínez, enfermero de UCI Neonatal.


En cuanto a la categoría de estudiantes el segundo premio fue para el póster "Etiquetado de jeringas y vía en el área quirúrgica: estudio cuasi-experimental", en el que también figura como autora Mª José Rodriguez, enfermera supervisora del Área de Anestesia, Reanimación y Bloque Quirúrgico.


Esta jornada continua con la iniciativa que surgió en 2017, en el Hospital La Fe, con la "I Jornada de responsables de investigación enfermera en la Comunidad Valenciana", con el objetivo de fomentar el incremento de la producción científica enfermera para mejorar la capacidad investigadora y la competitividad de los proyectos de investigación en cuidados y con ello dar visibilidad al talento enfermero y lograr un posicionamiento destacado en la comunidad científica.

Más información 
 


Imprimir Facebook Twitter
« Volver