Noticias

Volver a la página índice

La Fe celebra las I Jornadas de enfermería de salud mental del departamento con el lema de innovación en el cuidado enfermero

El Hospital La Fe celebra las I Jornadas de enfermería de salud mental del departamento con el lema de innovación en el cuidado enfermero

 

  • La Fe acoge una jornada de enfermería de salud mental en la que se ha resaltado la importancia de seguir formándose y trabajando por el bienestar de los pacientes
     

Valencia (05.03.24). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido la ‘I Jornada de Enfermería de Salud Mental del departamento. Innovación en el cuidado enfermero en Salud Mental’.

 

Esta I Jornada de Enfermería de Salud Mental del departamentosurge para dar a conocer los avances que las enfermeras de salud mental están llevando a cabo en varios de los dispositivos que integran el servicio. Estas innovaciones, junto con las nuevas figuras que se crean, buscan dar respuesta a los desafíos que se plantean en un entorno con cada vez más complejo.

 

Si bien la intención original era llevarla a cabo de manera interdepartamental, dada la expectación generada, se decidió abrirla al resto de departamentos para poder compartir conocimiento y avanzar en la excelencia de los cuidados de nuestros pacientes y sus familias.

 

En este sentido, la organización se muestra muy satisfecha “con el compromiso de los ponentes e invitados y por la calidad de sus intervenciones”, además de la asistencia a las mismas. Más de 160 personas de 13 departamentos distintos se dieron cita.

 

La intención es que siente un precedente y se consolide como una cita anual para la reunión e intercambio de conocimientos y avances que se vayan consiguiendo en los cuidados que las enfermeras especialistas llevan a cabo.

 

Además, se han expuesto los retos formativos a los que se enfrentan las enfermeras que se dedican a salud mental, así como la posibilidad que tienen de doctorarse y explorar la vertiente investigadora.

 

También se ha detallado el papel de la enfermería en las urgencias psiquiátricas, así como la forma de trabajar de los equipos de intervención comunitaria, que se coordinan con Servicios Sociales y Educación para atender en su entorno a quien lo necesita y, también, de las unidades de hospitalización domiciliaria (UHD), que entran en escena cuando la persona recibe el alta y precisa un seguimiento ambulatorio.

 

La jornada ha contado con el testimonio de una persona atendida durante dos años en una de estas UHD especializada en salud mental y con la proyección del documental dirigido por Javier Álvarez Solís ‘La palabra maldita’.

 

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver