Noticias

Volver a la página índice

La Fe forma a las enfermeras en nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación

 

  • La subdirección de Enfermería del Área de Conocimiento, Cuidados y Docencia ha participado en el Ciclo "Miércoles Innovadores" para fomentar la innovación

  • El Departament de Salut València La Fe ha lanzado el hashtag #CuidadosLaFe para dar mayor visibilidad al colectivo enfermero

     

Valencia (20-10-2016).- El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe ha promovido, dentro de su Ciclo, "Miércoles Innovadores", un encuentro sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Bajo el título "Salud 2.0: Integrando las TICS en los Cuidados Enfermeros", cerca de cien asistentes participaron en el coloquio sobre el impacto que ha tenido internet en el papel de Enfermería.

 

Inauguracion Miercoles InnovadorDurante la inauguración, tanto la gerente del Departament de Salut València La Fe, Dra. Mònica Almiñana, como la directora de Enfermería, Ana Vivas, y el director del IIS La Fe, Dr. José Mª Millán, destacaron el papel relevante de la comunicación de los cuidados. "Ante el gran auge del uso de redes sociales y motores de búsqueda los centros sanitarios deben dar respuesta y generar conversación y contenidos fiables y de calidad, nuestras y nuestros pacientes demandan más información de calidad", ha destacado la Dra. Mònica Almiñana.

 

La jornada, coordinada por Eva Rueda García, supervisora de Investigación de la subdirección de Enfermería del Área de Conocimiento, Cuidados y Docencia, ha contado con la propia experiencia de enfermeras blogueras y con la de la Unidad de Comunicación del Departament de Salut València La Fe.

 

Primero, a través de vídeoconferencia, Azucena Santillán, @ebevidencia, enfermera de Cardiología del Hospital Universitario de Burgos y autora del Blog www.ebevidencia.com, compartió su propia experiencia de cómo las nuevas tecnologías favorecen un nuevo entorno de trabajo. "Abrí el blog porque a lo largo de los años me di cuenta de lo sumamente importante que es basar nuestra práctica diaria en evidencias científicas… y que haya evidencias en las que basarla. De ahí mi empeño en divulgar la enfermería basada en evidencias y la investigación en cuidados", ha afirmado Azucena Santillán.

 

También Rosario Ros Navarrete, enfermera del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y autora del blog ww.cuidando-neonatos.blogspot.com, compartió sus inicios como generadora de contenidos y sus motivaciones. "Se acercaban madres y padres con la información previamente consultada en internet, buscaban información en cuidados neonatales, y si nuestros pacientes están en las redes nosotras también debemos estar", ha afirmado.

 

Finalmente, Pilar Muñoz Ferrer, periodista de la Unidad de Comunicación del Departament de Salut València La Fe, informó de la utilidad de los perfiles del Hospital La Fe abiertos en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube o Linkedin, y de las ventajas que supone no tener ya intermediarios con la ciudadanía. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver