Noticias

Volver a la página índice

La Fe galardonada con dos premios TOP 20 en Gestión Hospitalaria y Sistema Nervioso

  • Este centro ha logrado posicionarse en el tercer puesto, dentro de los 15 grandes hospitales de referencia regional y nacional participantes

 

  • Según los indicadores valorados y dos años después del traslado, este hospital ha destacado en calidad asistencial y eficiencia

 

Valencia (16-10-2013). El Hospital Universitari i Politècnic La Feha recibido dos premios en la categoría de “Gestión Hospitalaria Global” y “Sistema Nervioso” en el prestigioso certamen TOP 20, otorgados por la Consultora IASIST y en los que se distingue a los mejores centros sanitarios del país.

 

Los premios fueron recogidos por el gerente del hospital, Dr. Melchor Hoyos ayer en Madrid, martes 15 de octubre, que quiso agradecer con esta entrega la profesionalidad y el esfuerzo diario del personal de este centro sanitario.Equipo directivo del Hospital La Fe en la entrega de los premios TOP 20

 

El programa Hospitales TOP 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales que voluntariamente y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en datos cuantitativos disponibles.

 

De esta forma, se evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad asistencial, funcionamiento de la práctica clínica o eficiencia, reconociendo la tarea de los hospitales participantes con mejores resultados.

 

En este sentido cabe resaltar que desde 2011, fecha en la que se realizó el traslado del Hospital La Fe a sus nuevas instalaciones, se ha logrado una gran adaptación por parte del personal a las nuevas infraestructuras, consiguiendo destacar en calidad asistencial y eficiencia.

 

Así lo demuestran sus resultados obtenidos por el TOP 20, ajustados a los indicadores  por riesgos de los pacientes en los que el Hospital La Fe resalta por obtener un menor índice mortalidad (0,83 de 2) y complicaciones (0,79 de 2), así como, un menor tiempo de estancia de ingreso (0,89 de 2).

 

Por otro lado, señalar que para el premio “Sistema Nervioso”, por Áreas Clínicas, la consultora ha tomado en cuenta las valoraciones en enfermedades cerebrovascular isquémicas y hemorrágicas, revelando datos como la baja tasa de complicaciones de un 2,2% en el Hospital La Fe, frente a la obtenida en el total de hospitales participantes con un 14,9%.

 

 

La Fe, tercer Hospital mejor valorado por los TOP 20

 

En la decimocuarta edición de los Hospitales TOP 20 han participado voluntariamente 162 hospitales de toda España, 127 del Sistema Nacional de Salud, y 35 privados, procedentes de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

 

Dentro de la categoría “Grandes Hospitales  de referencia regional y nacional” han participado 15 centros sanitarios, de entre ellos el Hospital Universitari i Politècnic La Feque ha logrado posicionarse en el tercer puesto como uno de los hospitales más valorados.

 

En la edición de 2013 se han entregado 55 galardones: 27 en Gestión Hospitalaria, 28 en las Áreas clínicas del Sistema Nervioso, Respiratorio, Corazón, Mujer, Cirugía Digestiva y Atención al Paciente Crítico, y otros 6 a hospitales de Gestión Pública Directa, en reconocimiento a sus logros de gestión.

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver