Noticias

Volver a la página índice

La Fe reúne más de 100 profesionales para tratar la actuación en Urgencias del paciente adulto con error innato del metabolismo

La Fe reúne más de 100 profesionales para tratar la actuación en Urgencias del paciente adulto con error innato del metabolismo

 

València (23.2.2024). El Hospital La Fe ha acogido la jornada con el objetivo de dar a conocer los protocolos de actuación, que han de seguir los profesionales de Urgencias en pacientes adultos con estas patologías, para su adecuado abordaje en situaciones de emergencia.

Al encuentro, organizado por la doctora Patricia Correcher de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías de este centro, han asistido más de 100 profesionales, tanto de forma presencial como on-line,  de las especialidades de Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Servicio de Urgencias y Cuidados Intensivos.

La implementación del cribado neonatal ampliado del recién nacido supone una mejoría en el diagnóstico y tratamiento precoz de estos pacientes. El aumento de la supervivencia de éstos  conlleva que se trasfieran un mayor número de pacientes con estas patologías a la edad adulta.  Debido a su enfermedad, estos pacientes pueden sufrir crisis metabólicas potencialmente mortales y ante estas situaciones de urgencia, es fundamental, explica la doctora Correcher, "que los profesionales puedan identificar la situación y aplicar protocolos específicos para dar una respuesta rápida y efectiva, y así, evitar complicaciones graves y preservar la vida del paciente".

 

Gracias a esta jornada "se pretende que los protocolos de actuación que, ya se utilizan con buenos resultados en pacientes pediátricos (accesibles en https://www.metabolicslafe.com/) se implanten también para los pacientes en edad adulta", concluye la doctora.

 

La Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital La Fe

 

La Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital La Fe es una unidad acreditada por el Ministerio de Sanidad de ámbito nacional (CSUR Metabolopatías) que atiende a más de 100 pacientes con patologías incluidas en el cribado neonatal de la Comunitat Valenciana. Además, la unidad coordina y participa en proyectos multicéntricos de investigación.


Imprimir Facebook Twitter
« Volver