Noticias

Volver a la página índice

La Unidad de Quemados del Hospital La Fe recibe un reconocimiento de la Pirotecnia Mediterráneo

La Unidad de Quemados del Hospital La Fe recibe un reconocimiento de la Pirotecnia Mediterráneo

 

  • La máscletà que cierra las Fallas 2024 ha estado dedicada a los y las profesionales de la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia

 

València (20.03.2024). La Pirotecnia de Mediterráneo, de la localidad valenciana de Vilamarxant, ha disparado este martes la decimonovena y última 'mascletà' de las Fallas de este año y ha querido dedicar el espectáculo a la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

 

Según ha explicado el responsable de la empresa, Antonio García, la pirotecnia quiere reconocer la labor de todos los sanitarios y sanitarias de esta Unidad que diariamente atienden a la ciudadanía y que en especial atendieron a los heridos de la empresa tras el accidente que sufrió la pirotecnia hace unos meses y en el que dos trabajadores resultaron heridos de gravedad.

 

Estos dos empleados disfrutaron de la mascletà con una representación de veinte profesionales pertenecientes a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe. En palabras de la jefa de la Unidad, la doctora Perez del Caz, “ha sido muy emocionante reencontrarnos de nuevo con nuestros pacientes en una celebración tan emblemática para nuestra ciudad”.

 

La Unidad de Quemados del Hospital La Fe, reconocida como unidad de referencia en 2008 a nivel nacional por el Ministerio de Sanidad, tiene una larga trayectoria y ha obtenido múltiples premios y reconocimientos.

 

La Unidad está formada por un equipo multidisciplinar integrado por especialistas de diferentes ámbitos como la cirugía plástica, anestesiología y reanimación, psicología clínica, medicina interna, rehabilitación, fisioterapia, endocrinología y nutrición, trabajo social, enfermería y celadores.

 

Para el gerente del hospital, José Luis Poveda, “es un orgullo que sea la sociedad la que reconozca la excelente labor de los sanitarios y sanitarias, al tiempo que supone un impulso para seguir trabajando por la mejor asistencia y atención a todas las personas”.


Imprimir Facebook Twitter
« Volver