Noticias

Volver a la página índice

La Unidad de Trasplantes del hospital La Fe recibe el premio Valencianos para el siglo XXI del diario Las Provincias

Valencia . La Unidad de Trasplantes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha recibido el premio valenciano que otorga anualmente el diario Las Provincias a personalidades o instituciones valencianas que, con su trabajo, han destacado fuera o dentro de la Comunidad.

 

Juan Galán recibiendo premio Valencianos del Siglo XXI de Las ProvinciasEn su "X edición de los premios Valencianos para el siglo XII", Las Provincias ha querido resaltar la labor de los profesionales de la Unidad de Trasplantes del hospital La Fe por serpionera y líder en España tanto en número de intervenciones como en lo que a introducción de nuevas técnicas se refiere. A la entrega ha estado presente Juan Bautista Galán, coordinador de trasplantes de este centro sanitario.

 

La Unidad de Trasplantes de La Fe está autorizada para cualquier trasplante, es líder en distintas intervenciones y ha sido pionera en varios implantes. Acumula larga experiencia y no deja de pensar en retos como donación en asistolia o intervenciones entre vivos.

 

Según el Dr. Juan Bautista Galán, "gran parte de nuestra actividad esTodos los premiados de la gala Las Provincias gestión y control. Estamos obligados por la ley a tener un registro exhaustivo de quién, dónde, cuándo y qué órgano de qué persona va a otra. Todo ese trabajo se lleva a cabo de forma confidencial, mediante los registros custodiados en la Conselleria de Sanitat, y se comunica a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

 

Para el Dr. Galán este reconocimiento es fruto del trabajo de "un equipo lo suficientemente desarrollado con una organización propicia. En la Comunitat hay más de 20 hospitales públicos que generan órganos, y todos nos corresponden. Anualmente tenemos entre 150 y 180 donantes y eso genera mucha actividad y esta a su vez da la experiencia que permite ir subiendo peldaños".

 

Además, el Dr. Galán ha destacado que "a uno le reconozcan su trabajo en un ambiente ajeno a la profesión es un halago. Es un aliciente. Aunque no necesites el reconocimiento, cuando llega te gusta, pero no solo es para la coordinación, sino para los más de 300 profesionales de este hospital, y de otros. Sobre todo, hay que dedicarlo a los donantes, sin ellos es imposible. Cada uno hace su trabajo y todos somos necesarios".

 * Fotos. Jesús Signes, fotógrafo de LAS PROVINCIAS


Imprimir Facebook Twitter
« Volver