Noticias

Volver a la página índice

Más de 250 líderes de la e-salud se reunirán en el Hospital La Fe en el HIMSS Europe CIO Summit 2015

 

  • El evento será los próximos días 7 y 8 de octubre en el Hospital La Fe, y se abordará el futuro de la implementación de las nuevas tecnologías en Hospitales y organizaciones sanitarias 
     

    Valencia.- (23-09-2015).- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acogerá los próximos días 7 y 8 de octubre el Congreso HIMSS Europe CIO Summit 2015, donde se reunirán más de 250 líderes internacionales de las tecnologías sanitarias con el fin de debatir sobre el futuro de estas y su implementación en hospitales y organizaciones sanitarias.

     

    El Hospital La Fe obtuvo el pasado año el EMRAM nivel 6, una de las escalas más altas que acreditan la buena implementación en este centro de las tecnologías de la información, concedida por esta misma organización. El Hospital Marina Salud de Dénia cuenta con el máximo nivel en esta escala: EMRAM 7.

     

    El congreso, que tendrá lugar en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, se centrará en una serie de sesiones especializadas y distintos encuentros enfocados a promover el networking entre los profesionales del sector.


     

    La cumbre empezará con una conferencia de José Pedro Almeida, Jefe de Proyecto de Inteligencia Empresarial en el Centro Hospitalar de São João, durante la que mostrará los resultados obtenidos por el sistema de apoyo de decisiones clínicas, el que se ha premiado a nivel internacional. El señor Almeida explicará cómo "el uso del análisis de datos mejora los resultados de los pacientes y salva vidas".


     

    En la primera de las seis sesiones plenarias, John Hoyt, vicepresidente ejecutivo de HIMSS Analytics, presentará el estado actual de la implementación de las tecnologías y soluciones de eSalud en los 28 países de la UE y Turquía. Revelará las conclusiones del primer estudio sobre el progreso actual en el ámbito de TI sanitario en Europa, lo cuál servirá como punto de partida para el resto de sesiones del congreso.


     

    Otro tema central en el programa es la implicación del paciente en la gestión de su salud. Representantes de portales para pacientes –plataformas digitales que están revolucionando este campo– mostrarán los excelentes resultados que avalan sus soluciones, incluyendo el retorno de la inversión y la seguridad y satisfacción que aportan a los pacientes.


     

    La implementación de los sistemas y procesos más pioneros en algunos hospitales europeos muy avanzados será otro de los puntos más relevantes del congreso. Los CIOs tendrán la oportunidad de profundizar en un debate con el público sobre los retos que han afrontado, los resultados obtenidos y el estado actual de la situación.


     

    La cumbre servirá también para reunir las varias comunidades europeas de HIMSS. Cada una de ellas dispone de una sesión dedicada a su región, entre las que destaca la de la comunidad Iberoamericana por la presencia de ponentes internacionales tal como el Señor Edgardo Pino Kempowski del Ministerio de Salud Chileno.


     

     

    Christina Roosen, vicepresidenta de HIMSS Europa, afirma "estamos convencidos de que el CIO Summit que este año se celebrará en Valencia marcará el futuro de la eSalud en Europa. El programa que hemos preparado toca los temas más importantes en torno a la aplicación de las TI en la asistencia médica y, por ello, este evento constituye un punto de encuentro imprescindible para nuestras comunidades europeas.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver