Noticias

Volver a la página índice

Urología Pediátrica de La Fe recibe un premio por una comunicación sobre trastornos del sueño en pacientes con enuresis

• Cerca del 50 por ciento de los niños con enuresis podrían presentar trastornos del sueño.

 

• La comunicación trata la relación entre las alteraciones del sueño y los niños que sufren enuresis monosintomática.


València (09.03.19). La sección de Urología Pediátrica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha recibido el premio de la Sociedad Iberoamericana de Neurocirugía y Uroginecología (SINUG) por una comunicación sobre la prevalencia de los trastornos del sueño en pacientes con enuresis monosintomática.

 

La comunicación ha sido presentada en el congreso internacional SINUG, celebrado en Sevilla, al que asisten profesionales de Urología, Ginecología, Rehabilitación y Fisioterapia y cuyo objetivo es divulgar y analizar los avances sobre esta patología uroginecológica del suelo pelviano y los trastornos funcionales del tracto urinario.

 

La enuresis monosintomática es un motivo frecuente de consulta en pediatría y se caracteriza por el escape de orina intermitente e involuntario, durante el sueño, generalmente, en niños a partir de los 5 años de edad.

 

En la Comunitat Valenciana, la prevalencia de la enuresis se sitúa entre el 5 y el 7 por ciento entre los niños en edad escolar. Asimismo, cerca del 50 por ciento de los niños con enuresis podrían presentar trastornos del sueño.

 

Como explica el doctor José Antonio March Villalba, urólogo pediátríco del Hospital La Fe, la comunicación premiada trata la relación entre las alteraciones del sueño y los niños que sufren enuresis, ya que éstas son más prevalentes en ellos que en el resto de la población. "En este sentido, es interesante estudiar si el realizar una intervención terapéutica en la higiene del sueño puede ayudar en la remisión de la enuresis", subraya el doctor March.

 

La Sociedad Iberoamericana de Neurocirugía y Uroginecología pone en marcha este tipo de iniciativas con el objetivo de abordar los temas más actuales en el ámbito de la Urología, potenciando la colaboración con otras sociedades involucradas en estas patologías y fomentando la discusión y el intercambio de información. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver