Noticias

El Congreso de Jóvenes Investigadores en Biomedicina de La Fe reúne a 300 estudiantes predoctorales

(Valencia 23-11-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge durante dos días el II Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina. Un encuentro que reúne durante dos días a 300 investigadores e investigadoras de toda España para debatir sobre el futuro de la carrera científica. La directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Ana María Ávila ha inaugurado la jornada, junto la gerente del hospital, la doctora Mònica Almiñana, y el director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), el doctor José María Millán.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe conmemora los 835 trasplantes de corazón realizados en el 30 aniversario de la primera intervención

Valencia 22-11-2017). La Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha inaugurado esta mañana una jornada en conmemoración del 30 Aniversario del Primer Trasplante Cardíaco. Un acto organizado por Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y la Asociación Valenciana de Trasplantados de Corazón (AVATCOR) en el que también ha participado la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Descargar Imagen

La Fe avanza en el desarrollo del banco público de linfocitos contra infecciones virales dentro de un programa de Terapia Celular

(Valencia 21-11-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia avanza en la creación de un banco público de linfocitos contra diferentes virus que puedan sufrir pacientes sometidos a un trasplante, ya sea de médula ósea o de cualquier órgano sólido. Un proyecto que se enmarca dentro de la futura Unidad de Terapia Celular del Hospital La Fe.
Descargar Imagen

El Centro Auxiliar Bilbao del Departament de Salut La Fe permanecerá cerrado unas semanas para mejorar sus instalaciones

(Valencia 20-11-2017). El Consultorio Auxiliar Bilbao, perteneciente al Departament de Salut València La Fe, permanecerá cerrado desde el lunes 20 de noviembre para remodelar sus instalaciones y ofrecer unas nuevas al servicio de la población.
Descargar Imagen

La doctora Carmen Ribes, del Hospital La Fe, dirigirá la estrategia europea en celiaquía de la ESPGHAN

(Valencia 20-11-2017). La doctora Carmen Ribes-Koninckx, jefa de la sección de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha sido nombrada coordinadora del Special Celiac Disease Interest Group (Grupo de Interés en Enfermedad Celíaca) de la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN).
Descargar Imagen

El Hospital La Fe ofrece un taller para hermanas y hermanos de pacientes ingresados en Neonatología

(Valencia 17-11-2017). Enfermeras del servicio de Neonatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han iniciado diversas acciones destinadas a la Humanización de la atención sanitaria y a familiares en su servicio. Concretamente, han desarrollado un taller específico para las hermanas y los hermanos de los pacientes neonatos que se quedan ingresados durante un tiempo más o menos prolongado.
Descargar Imagen

Un trabajador de La Fe impulsa el primer curso sobre medición continua de glucosa a través de twitter

(Valencia 14-11-2017). El Jefe de personal Subalterno del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Dani Royo, organiza el primer curso sobre medición continua de glucosa en twitter junto a Cintia González, endocrinóloga del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
Descargar Imagen

El doctor Máximo Vento, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, presidirá la Sociedad Europea de Neonatología

(Valencia 14-11-2017). El doctor Máximo Vento, responsable del Grupo de Investigación en Perinatología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) es el nuevo presidente de la Junta de la Sociedad Europea de Neonatología (European Board of Neonatology EBN). El nombramiento del doctor Vento tuvo lugar en Venecia durante el II Congreso de las Joint European Neonatal Societies (JENS) que agrupa a todas las sociedades neonatales europeas. Máximo Vento fue elegido en la asamblea por unanimidad de todos los delegados de las distintas sociedades nacionales como el primer presidente español de este organismo.
Descargar Imagen

La Fe, la UPV y la UV desarrollan un método que anticipa el resultado de la terapia de resincronización en insuficiencia cardiaca

(Valencia 14-11-2017). El Hospital Politècnic i Universitari La Fe de València, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, han desarrollado un nuevo método que permite mejorar la selección de pacientes con insuficiencia cardiaca que han de ser sometidos a la Terapia de Resincronización Cardiaca (TRC). El método presentado ayudaría a prever el resultado de esta intervención y optimizar la toma de decisiones.
Descargar Imagen

La Fe acoge una reunión para visibilizar las funciones de celadores y celadoras en los hospitales

(Valencia 13-11-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha acogido, esta mañana, la VI Jornada de Encuentro de Celadores y Celadoras con el objetivo de reunir a varios profesionales de diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana para dar a conocer las funciones del personal celador en los centros sanitarios y concienciar de la importancia del trabajo multidisciplinar con el resto de profesionales.
Descargar Imagen