Noticias

Cerca de 4.800 pacientes de La Fe acceden a sus citas de consultas externas vía web

València (31.07.18). El Departament de Salud València La Fe ha puesto en marcha un nuevo servicio para que los y las pacientes puedan acceder a sus citas pasadas y futuras de Consultas Externas y Radiología a través de la web del hospital. Desde su puesta en marcha, hace dos meses, hasta la actualidad esta aplicación ha permitido que cerca de 4.800 pacientes hayan podido realizar esta gestión.
Descargar Imagen

Las tres startups finalistas del Desafío e-dea Salud participan en un proceso de inmersión en el Hospital La Fe

Valencia, 30 de julio de 2018.- El Hospital La Fe de Valencia y la Fundación Pfizer han seleccionado a tres startups como finalistas de la segunda edición del Desafío e-dea Salud 2018. Con la selección de estas tres iniciativas, comenzó la segunda fase del reto en la que los finalistas tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus propuestas en un entorno real, en el propio Hospital La Fe de Valencia. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Humanización y Mejora de la Experiencia del Paciente ‘Hospital Amable' impulsado desde la Gerencia y el Área de Atención a la Ciudadanía del Hospital La Fe.
Descargar Imagen

Ignacio Carbonell Cantí es el ganador del concurso de ideas Espai Sanitari Campanar – Ernest Lluch

València (24.07.18). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha presidido la reunión del jurado del concurso de ideas Espai Sanitari Campanar Ernest-Lluch que ha seleccionado el proyecto ganador que ha recaído en D. Ignacio Carbonell Cantí.
Descargar Imagen

La Fe participa en un ensayo clínico internacional con cannabidiol para tratar un tipo de epilepsia infantil

València (23.07.18). The New England Journal of Medicine (NEJM) ha publicado recientemente los resultados de un estudio de fase 3 de solución oral de cannabidiol en pacientes con síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), una forma de epilepsia rara, grave y difícil de tratar en el inicio de la infancia. El neurólogo Vicente Villanueva, jefe de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Hospital Universtiari i Politècnic La Fe, de Valencia, ha formado parte del equipo que ha llevado a cabo el ensayo clínico que ha tenido resultados positivos.
Descargar Imagen

El Instituto de Salud Carlos III financia 17 proyectos de investigación del Hospital La Fe

València (22.07.18). El Instituto de Salud Carlos III, principal Organismo Público de Investigación (OPI) ha seleccionado 16 proyectos del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) dentro del marco de Ayudas Estratégicas en Salud 2018 y un proyecto de Desarrollo Tecnológico en Salud. En total, la subvención para la realización de los 17 proyectos concedidos asciende a un total de 1.700.000 €
Descargar Imagen

El Hospital La Fe reúne a más de 160 especialistas en aparato digestivo de la Comunidad Valenciana

València (19.07.18). Más de 160 especialistas en aparato digestivo se han reunido en la celebración de las III Jornadas de Actualización en Medicina Digestiva, organizadas por el Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).
Descargar Imagen

La Escuela de Enfermería del Hospital La Fe acoge la reunión de personas migrantes y profesionales sanitarios para hablar de salud

Valencia (18.07.2018). La Escuela de Enfermería La Fe ha acogido el primer ‘speak-out' organizado por Valencia Acoge y Farmamundi en el que personas migrantes y profesionales sanitarios se han reunido para hablar de salud.
Descargar Imagen

Especialistas de urología de la Comunidad Valenciana se reúnen en La Fe para formarse sobre cirugía avanzada

València (16.07.18). Especialistas en Urología de la Comunidad Valenciana se han reunido en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe para abordar las últimas técnicas de cirugía avanzada, mínimamente invasiva. El curso impartido por profesionales de La Fe ha contado con la presencia de expertos del Hospital General Universitario de Elche, Hospital General de Elda, el Instituto Valenciano de Urología y el Hospital Casa de la Salud de Valencia.
Descargar Imagen

La Fundación Isabel Gemio y el IIS La Fe firman un convenio para aplicar la edición genética en la investigación de la distrofia muscular de Duchenne

València (13.07.18). La Fundación Isabel Gemio y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de investigación que contribuirá a acelerar el conocimiento y el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne.
Descargar Imagen

La Fe colabora en una actividad culinaria para pacientes con enfermedades metabólicas

València (11.07.18). La Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha colaborado en la organización de una actividad formativa sobre la preparación culinaria de alimentos hipoproteicos en el espacio "Food and Fun" de València destinada a pacientes con patologías raras del sistema metabólico.
Descargar Imagen