Noticias

Cerca de 150 nuevos pacientes ingresan al año en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe

València (09.05.19). Con motivo, del Primer Aniversario de la Asociación de Quemados Segunda Piel de la Comunidad Valenciana, se ha organizado una jornada de puertas abiertas con varias acciones informativas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.
Descargar Imagen

La Fe realiza más de 100 cirugías de cáncer de ovario cada año

València (08.05.19). El día 8 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Cáncer de Ovario, un tipo de cáncer ginecológico del que se diagnostican en España cerca de 3.300 nuevos casos avanzados al año. Actualmente provoca la muerte en casi 2.000 personas, ya que su diagnóstico habitual, superior al 75% de los casos, es en fases avanzadas. El tratamiento de estas pacientes requiere cirugía y quimioterapia, por lo que la intervención es compleja y con secuelas importantes para las pacientes.
Descargar Imagen

Guillermo Sanz jefe del servicio de Hematología del Hospital La F, ingresa en la RAMCV

València (07.05.19).- El doctor Guillermo Sanz Santillana, actual jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha ingresado en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) como académico correspondiente de la sociedad.
Descargar Imagen

La Fe organiza varias actividades con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos

València (06.05.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, se suma a la campaña 'Una atención limpia es una atención más segura', organizada por la Organización Mundial de Salud (OMS) con varias actividades.
Descargar Imagen

La Fe implanta un nuevo dispositivo para el control de la incontinencia urinaria que se personaliza a través del teléfono móvil

València (30.04.19). El servicio de Urología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha implantado, por primera vez en España, un sistema de neuromodulación de raíces sacras de última generación para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Este dispositivo permite controlar y personalizar el tratamiento de cada paciente desde un teléfono móvil, que incluye un programador inteligente.
Descargar Imagen

La Fe colidera un estudio que avala la seguridad de la monitorización remota de los dispositivos cardíacos implantables

València (24.04.19). El servicio de Cardiología del Hospital Universitari i Politécnic La Fe ha participado en el ensayo clínico RM-Alone, de monitorización remota exclusiva, que demuestra que este tipo de control a distancia de los dispositivos cardíacos implantables es totalmente seguro y reduce significativamente la carga de trabajo del personal y las visitas al hospital.
Descargar Imagen

Marina Berenguer, hepatóloga e investigadora de La Fe, es la nueva presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático

València (23.04.19). La doctora Marina Berenguer, hepatóloga del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y responsable del grupo acreditado de Hepatología y Trasplante Hepático del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) es la nueva presidenta en la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático (International Liver Trasnplantation Society, ILTS).
Descargar Imagen

El Hospital La Fe celebra el Día Internacional del Libro con varias actividades culturales

València (23.04.19).- Los hospitales de la Comuntiat Valenciana han preparado diversas actividades culturales con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe implanta en el Banco de Sangre de Hematología un nuevo programa de Seguridad Transfusional

València (21.04.19).- La sección de Transfusión del Servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha desarrollado un nuevo programa de Seguridad Transfusional basado en un proceso de identificación electrónica de pacientes antes de la transfusión.
Descargar Imagen

La Fe inicia la radioterapia intraoperatoria de forma rutinaria con un nuevo sistema de prevención de sangrado

València (19.04.19). El servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, en colaboración con el Departamento de Electrónica de la Universitat de València, ha desarrollado un sistema único y novedoso que permite la administración de radioterapia intraoperatoria sin perjuicio de la aparición de sangrados imprevistos.
Descargar Imagen