Noticias

Un estudio del IIS La Fe revela que el tabaquismo, el sexo femenino y los D-dímeros elevados son factores asociados a las secuelas post COVID-19

València 05/03/2021 -El Grupo de Investigación en Infecciones Respiratorias del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha publicado los resultados de un estudio sobre el impacto y los factores de riesgo de padecer secuelas respiratorias post-COVID-19.
Descargar Imagen

La Unidad de Biología Molecular de La Fe realiza cada año 20.000 estudios moleculares personalizados de pacientes con cáncer

València (03.03.21). La Unidad de Biología Molecular (UBM), perteneciente al Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitari y Politècnic La Fe de València, es un laboratorio pionero en el diagnóstico molecular del cáncer que presta servicio tanto a este hospital como a diferentes centros del territorio nacional, y que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el diagnóstico molecular del cáncer.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe es el primer centro español en alcanzar los 500 implantes ECMO

València (01.03.21). Los servicios de Cirugía Cardíaca, Medicina Intensiva, Anestesiología y Reanimación y Cardiología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, más todo el personal asociado a la asistencia hospitalaria, han llevado a cabo más de 500 implantes ECMO en 470 pacientes, desde su puesta en marcha en diciembre de 2006. Se trata del mayor número de aplicación de este dispositivo en hospitales españoles.
Descargar Imagen

El nuevo sistema para diagnóstico de COVID-19 ideado por investigadores de IIS La Fe listo para ensayos en muestras clínicas

València (23.02.2021)- El nuevo sistema para el diagnóstico rápido, económico y eficiente de COVID-19 ideado por la Universitat Politècnica de València (UPV), el IIS La Fe y el CIBER-BBN está listo ya para los ensayos en muestras clínicas. Desde que estalló la pandemia, el grupo del profesor Ramón Martínez Máñez, investigador del Instituto IDM de la UPV y director científico del CIBER-BBN, trabaja en una alternativa de diagnóstico de COVID-19, basada en films nanoporosos. Estos materiales son capaces de almacenar un indicador que se libera sólo en presencia del virus SARS-CoV-2 gracias a un sistema de puertas moleculares. Y lo hacen de forma muy rápida, fiable y sencilla.
Descargar Imagen

La Fe pondrá en marcha el programa piloto de cribado neonatal para detectar la atrofia muscular espinal

València (16.02.21). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia pondrá en marcha un programa piloto de cribado neonatal para detectar la atrofia muscular espinal (AME) en todos los bebés que nacen en la Comunitat Valenciana, cerca de 40.000 cada año, tanto en hospitales públicos como privados.
Descargar Imagen

El hospital de campaña de la provincia de Valencia ha atendido durante la tercera ola a 93 pacientes hospitalizados por covid-19

València (15.02.21). El hospital de campaña de la provincia de Valencia, anexo al Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ubicado en una parcela de más de 2.500 m2, ha atendido desde su apertura a 93 pacientes hospitalizados por covid-19.
Descargar Imagen

Investigadores del IIS La Fe identifican alteraciones mitocondriales en suero de pacientes que avisan del rechazo tras un trasplante de corazón

València (08.02.21). Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y del CIBERCV-ISCIII han descubierto un complejo mitocondrial en el suero de pacientes trasplantados de corazón que permite conocer, con una sensibilidad mayor del 95 %, si existe rechazo del órgano trasplantado. El Grupo de Investigación en Disfunción Miocárdica y Trasplante Cardiaco, en un trabajo publicado en American Journal of Transplantation, ha descrito el alcance del hallazgo de importantes alteraciones en el complejo mitocondrial para el transporte de calcio MCU en el suero de pacientes con rechazo celular agudo.
Descargar Imagen

El refuerzo de 100 rastreadores contratado por Sanidad inicia su actividad en el Hospital La Fe

València (27-01-2021).- Las 100 personas contratadas para reforzar el rastreo de contactos de casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana ya ha comenzado su actividad en el Hospital La Fe.
Descargar Imagen

La Unidad de Cardiopatías Familiares de La Fe estudia a más de 4.400 pacientes de 900 familias con riesgo de muerte súbita

València (25.01.21). La Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha estudiado y evaluado a más de 4.400 pacientes de 900 familias diferentes, desde sus inicios, en 2008. Esta experiencia acumulada forma parte de los parámetros que han contribuido para certificarla como 'excelente' por la Sociedad Española de Cardiología. Se trata de un programa de medición y comparación con estándares y auditoría que, finalmente, culmina en la acreditación en distintos aspectos de la práctica clínica cardiológica.
Descargar Imagen

La Unidad Pedagógica Hospitalaria de La Fe mantiene su actividad docente con casi 500 pacientes en edad escolar

València (21.01.21). A pesar de las complejas circunstancias derivadas de la pandemia por la Covid 19, la Unidad Pedagógica Hospitalaria de La Fe está manteniendo la atención del alumnado ingresado en el hospital.
Descargar Imagen