Noticias

Especialistas del Hospital La Fe destacan la importancia de la formación ante la atención urgente de traumatismos pediátricos

(Valencia 22-08-2017). Casi un tercio (30%) de las visitas urgentes pediátricas atendidas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe son provocadas por accidentes producidos en la calle, el hogar, la escuela o zonas de ocio. Así, los efectos más comunes que estos accidentes provocan son las heridas, las contusiones, las abrasiones, los esguinces y las fracturas. La gran mayoría son traumatismos leves, aunque también se atendieron traumas graves. Los accidentes siguen siendo uno de los principales problemas de salud en la infancia y se estima que por cada paciente que fallece se generan hasta 160 ingresos hospitalarios y 2.600 visitas a Urgencias.
Descargar Imagen

Comienzan en el Hospital La Fe las obras del jardín infantil impulsado por la Fundación Juegaterapia

Valencia (14/08/2017). La construcción del nuevo jardín infantil para los pacientes pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, que promueve la Fundación Juegaterapia, ha comenzado esta semana en una de las azoteas del centro sanitario valenciano. Se trata del tercer jardín que la Fundación Juegaterapia construye en un hospital español, tras los que puso en marcha en el Hospital La Paz y el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Descargar Imagen

La Fe coordina la Guía Internacional de Atención al Paciente Trasplantado Torácico

Valencia (09/08/2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha presentado la Guía Internacional de Atención al Paciente Trasplantado Torácico baja la coordinación de las doctoras Amparo Solé, miembro de la Unidad de Trasplante Pulmonar del centro sanitario y Fernanda Silveira, de la Universidad de Pittsburg. Esta guía recoge un conjunto de recomendaciones indicado para el personal que se inicia en el abordaje multidisciplinar del paciente trasplantado de corazón, pulmón o cardiopulmonar. Además se ha diseñado como una herramienta formativa y a la vez práctica para el personal médico implicado o interesado en el mundo del trasplante.
Descargar Imagen

Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe disfrutan de las historias y rondallas de Miquel Puig Cuadau

Valencia (08/08/2017). Organizada por la Biblioteca d´Usuaris "Pepa Salavert", Miquel Puig Cuadau ha ofrecido una actividad de animación infantil para lo/as pacientes pediátrico/as de La Fe en la que han podido disfrutar de un momento de relax y desconexión escuchando diversas historias y rondallas.
Descargar Imagen

La Fe participa en dos ensayos clínicos internacionales con fármacos para pacientes de dos tipos de leucemia

(Valencia 05-08-2017). El doctor Miguel Ángel Sanz, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, es uno de los autores de los dos artículos publicados en The New England Journal of Medicine sobre los ensayos clínicos internacionales con dos clases de fármacos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos Norteamericana (FDA) para pacientes de dos tipos de leucemia.
Descargar Imagen

El Hospial La Fe entrega los XVI Premios de Fin de Residencia

(Valencia 11-05-2017). Un año más el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia celebra el acto de despedida para los 106 residentes que han finalizado con éxito su formación como especialistas este 2017.
Descargar Imagen

El Servicio de Anestesiología del Hospital La Fe recibe un reconocimiento de la Patient Safety Movement

Valencia (03/08/2017). El Servicio de Anestesiología y Reanimación integrado en el Área Clínica de Anestesiología, Reanimación y Bloque Quirúrgico del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido un reconocimiento y mención por el Patient Safety Movement.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe realiza el trasplante de páncreas número 100

(Valencia 30-07-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha alcanzado en el mes de julio el trasplante de páncreas número 100. El estado actual del paciente es favorable y se prevé su alta hospitalaria próximamente.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe acoge a futuros gastroenterólogos en una rotación internacional

(Valencia 29-07-20147). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge la II edición del Proyecto ‘Semillero', una iniciativa promovida por la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Este proyecto educativo busca elevar el conocimiento y manejo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) entre profesionales médicos con el fin de impactar positiva y significativamente en la calidad de vida de los pacientes.
Descargar Imagen

La Fe y Fisabio prueban un test rápido para detectar el virus de la hepatitis C con una muestra de saliva

Valencia (28-07-2017). El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) están llevando a cabo un estudio de investigación sobre una prueba de detección de anticuerpos de hepatitis C (VHC) simple, rápida y no invasiva a través de la saliva. El objetivo del estudio es evaluar la utilidad de la prueba Ora-Quick en la detección de personas infectadas que desconocen su situación.
Descargar Imagen