Noticias

El Hospital La Fe acoge a un total de 116 residentes que inician su formación especializada

(Valencia 26-05-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge hoy a los nuevos residentes que comienzan su formación especializada en el centro sanitario. En total, son 116 nuevos residentes: 101 son médicos y médicas, pero también especialistas en psicologìa, farmacia, biología, enfermería y física, que se incorporan hoy al Hospital Universitari i Politècnic La Fe en alguna de las especialidades que ofrecen formación especializada.
Descargar Imagen

La Fe acoge la jornada de Prevención de Infecciones por gérmenes resistentes en pacientes críticos

(Valencia 25-05-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge, esta tarde, la Jornada de Prevención de las Infecciones por Gérmenes Multi-resistentes en Pacientes Críticos organizada por la Unidad de Reanimación y la Unidad de Cuidados Intensivos de Anestesia del Hospital La Fe.
Descargar Imagen

La alianza en I+D+i entre en el Hospital La Fe y la UPV, referencia en investigación clínica

(Valencia 24-05-2017). El Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe ha acogido una nueva edición de la Jornada de Cooperación en I+D+i con la Universitat Politècnica de València (UPV), una iniciativa estratégica que reúne el esfuerzo y los recursos de las dos entidades para generar sinergias entre investigadores y profesionales y generar proyectos de investigación con gran potencial científico.
Descargar Imagen

Investigadores de La Fe y la UPV desarrollan lenguas electrónicas para detectar cáncer de próstata y vejiga

(Valencia 23-05-2017). Personal Investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe, integrado en la Unidad Mixta en Nanomedicina y Sensores impulsada por ambas instituciones, y el CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) han desarrollado a escala de laboratorio un nuevo sistema de bajo coste para el diagnóstico no invasivo de cáncer de próstata y vejiga. Se trata de un equipo de lenguas electrónicas basada en electrodos metálicos, que permite detectar de forma rápida y sencilla esta patología a partir de una muestra de orina.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe reúne a cerca de 200 pacientes en el Día Internacional de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

(Valencia 20-05-2017). La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha organizado, con motivo del Día Mundial de esta patología, la I Jornada de Pacientes. El encuentro está estructurado en sesiones tipo ponencias y, posteriormente, se han desarrollado 4 talleres específicos relacionados con algunas de las demandas formativas más solicitadas en consulta por los propios pacientes y familiares. La acogida de los pacientes y principales asociaciones de éstas patologías, tanto ACCU como APPEII, hacia la realización de este tipo de actividades ha sido muy satisfactoria, completando hace semanas el aforo a los talleres. En total, la jornada ha contado con la asistencia de cerca de 200 participantes.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe atiende a cerca de 8.000 pacientes en la Unidad de Endoscopias Digestivas

(Valencia 18-05-20147). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València acoge, por segunda ocasión consecutiva, la V Reunión Internacional de Endoscopia Terapéutica Avanzada, en la que más de 200 especialistas de España, Italia y Portugal abordarán más de 10 técnicas diferentes e innovadoras en esta técnica digestiva.
Descargar Imagen

La Fe acoge la Jornada Pacientes y Calidad Asistencial en la Comunitat Valenciana

(Valencia 16-05-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido la Jornada Pacientes y Calidad Asistencial en la Comunitat Valenciana, coordinada por la dirección general d'Investigació, Innovació, Tecnologia i Qualitat de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en la que diversos expertos en atención al paciente, calidad y seguridad de diversos departamentos de salud han expuesto las principales iniciativas puestas en marcha este año en estos temas.
Descargar Imagen

La Sociedad Española de Cardiología acredita como "Excelente" la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Hospital La Fe

Valencia 14-05-2017). La Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido la acreditación de Excelente por parte de la Sociedad Española de Cardiología, tras un proceso de revisión de documentación y monitorización de su actividad. Este reconocimiento nacional, incluido en el programa SEC-Excelente de dicha sociedad científica, la convierte en Unidad Avanzada de Insuficiencia Cardíaca a nivel nacional.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe celebra el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento de besos

(Valencia 12-05-2017). El Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia se ha unido al lanzamiento de besos que con motivo del Día del Niño Hospitalizado se ha celebrado hoy en el centro.
Descargar Imagen

Enfermería del Hospital La Fe aborda la Igualdad de Género en la celebración del Día Internacional

Valencia (12-05-2017).- La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, se ha unido hoy en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que ha tenido como eje central el abordaje de la igualdad de género en esta disciplina sanitaria. Carmen Montón ha reflexionado sobre la evolución de la mujer en la Enfermería y además ha apelado a las nuevas generaciones graduadas "a ser muy guerreras" y a pelear desde el punto de vista del feminismo.
Descargar Imagen