Noticias

El Hospital La Fe es el centro español con más trasplantes realizados en 2021

València (21.01.22). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València es el primero de España que más trasplantes ha realizado en números absolutos (323 trasplantes de órganos) y bate récord como primer hospital en el país en cuanto a trasplantes hepáticos (117 trasplantes). Además, es el segundo hospital español con mayor número de trasplantes pulmonares, con 55 intervenciones.
Descargar Imagen

El IIS La Fe descubre una nueva enfermedad ultrarrara que afecta al desarrollo neurológico

València (17.01.22). Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha descubierto una nueva enfermedad del neurodesarrollo de la que, de momento, sólo se ha identificado a dos pacientes. Se trata de una enfermedad ultrarrara, relacionada con el déficit funcional de una proteína llamada mitofilina.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe, séptimo en el top 10 del IEH21, elegido mejor hospital de la Comunitat Valenciana por sexto año consecutivo

Valencia (27.12.2021). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, como ya sucediera en las dos anteriores ediciones, vuelve a estar en el top 10 de los mejores hospitales de España, pasando de la octava a la séptima posición, su mejor puesto en las seis ediciones del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) del Instituto Coordenadas.
Descargar Imagen

Mapi Muñoz recibe el Premio Gregorio Marañón a la mejor periodista de hospital en la VI Reunión de Responsables de Comunicación Hospitalaria

València (21.12.21). La periodista Mapi Muñoz Muñoz, quien ha trabajado más de 15 años en la Unidad de Comunicación del Departament de Salut València La Fe, 13 de ellos como directora de esta unidad, ha recibido el "Premio Gregorio Marañón a la mejor periodista de Hospital" en la VI Reunión de Responsables de Comunicación Hospitalaria, celebrada en el hospital madrileño Gregorio Marañón.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe implanta la monitorización en tiempo real de todas las zonas de Urgencias

València (20.12.21). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia implanta una aplicación que permite conocer en tiempo real la ocupación y el funcionamiento de las diferentes zonas asistenciales del servicio de Urgencias. "Nos proporciona de forma muy gráfica, el número de pacientes existentes en Urgencias, la estancia media global y cada uno de los tramos del proceso asistencial -admisión-tiraje, trieaje-atención médica y atención-alta-, el porcentaje de pacientes atendidos en tiempo, en función de su prioridad y el número de camas ocupadas en las diferentes zonas asistenciales, con los tiempos medios de ocupación", explica el doctor Javier Millán, jefe del Servicio de Urgencias de La Fe.
Descargar Imagen

La Fe bate el récord nacional mensual de trasplante hepático al realizar 19 trasplantes hepáticos y uno pancreatorrenal en el mes de noviembre

València (16.12.21). La Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática (HPB) y Trasplantes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha realizado 20 trasplantes (19 hepáticos y uno pancreatorrenal) durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un nuevo récord de actividad trasplantadora realizada en un mes.
Descargar Imagen

La Unidad de Metabolopatías del Hospital La Fe imparte formación en línea para más de 400 profesionales de diferentes países

València, 10/12/2021.-La Unidad de Metabolopatías del Hospital La Fe ha organizado un ciclo de seminarios web en el que participan los especialistas más reconocidos de ámbito nacional en cada una de las patologías que se tratan. El ciclo, de formato virtual, se inició en el 2020 "para dar respuesta a la necesidad formativa y que sigue vigente y creciendo", ha señalado el doctor Isidro Vitoria, jefe de la Unidad y coordinador de este ciclo.
Descargar Imagen

Oncología Infantil del Hospital La Fe recibe una donación de kiciclos por parte de Juegaterapia

València, 07/12/2021.- La Fundación Juegaterapia ha donado dos kiciclos de dos tamaños diferentes, con el fin de que menores ingresados en el Área de Pediatría del Hospital La Fe puedan pasear por los interiores, siempre que tengan permiso clínico. El triciclo lleva un remolque para el gotero y da libertad de movimientos, siempre que se encuentren bien y no les estén suministrando medicación.
Descargar Imagen

El doctor Guillermo Sanz, nuevo director científico del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

València (01.12.21). El Patronato de la Fundación La Fe ha nombrado al doctor Guillermo Sanz director científico del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe en la reunión presidida por la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló. El nombramiento se ha producido a propuesta de la Junta de Gobierno de la Fundación, tras el proceso de selección abierto en julio de 2021 y liderado por la Comisión de Investigación del IIS La Fe.
Descargar Imagen

El doctor Pérez Calatayud, del Hospital La Fe, reconocido por la IOMP con el Premio del Día Internacional de la Física Médica 2021

València (01.12.21). El doctor José Pérez Calatayud, responsable de la Unidad de Radiofísica del Hospital Unviersitari i Politècnic La Fe, ha sido reconocido con el premio que concede la International Organitation of Medical Physics (IOMP) con motivo Día Internacional de la Física Médica 2021.
Descargar Imagen