Noticias

El IIS La Fe y la ONCE colaboran en un estudio sobre mutaciones ocultas en pacientes con síndrome de Usher

València (17.09.18). El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y la ONCE colaboran en un nuevo estudio sobre mutaciones ocultas en pacientes con síndrome de Usher. El proyecto del grupo de investigación en Biomedicina Molecular, Celular y Genómica del IIS La Fe, ha recibido una ayuda de la ONCE que permitirá avanzar en el conocimiento de esta enfermedad rara.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe aborda las diferencias del cáncer de pulmón entre hombres y mujeres

València (13.09.18). Alrededor de un centenar de profesionales y pacientes han debatido hoy en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe las diferencias de género en el cáncer de pulmón debido a un aumento específico de la incidencia de la enfermedad en la mujer y con características en parte diferentes a las del hombre. Se trata de la I Jornada de abordaje multidisciplinar de esta patología en la mujer.
Descargar Imagen

Un grupo de deportistas recorre la distancia de París a Valencia para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil

València (10.08.18). El grupo de deportistas de ‘En bicicleta contra el cáncer' ha llegado este el domingo al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) después de recorrer los 1.500 kilómetros que separan París de Valencia durante 10 días.
Descargar Imagen

La Unidad de Trabajo Social de La Fe colabora en el 'Proyecto Vivienda Sant Joan de Déu" de Valencia

València (04.09.18). La Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia (UTSH) junto con los Servicios Sociales del centro hospitalario Sant Joan de Déu de Valencia colaboran en el 'Proyecto Vivienda Sant Joan de Déu" de Valencia puesto en marcha desde este verano.
Descargar Imagen

La Biblioteca Pepa Salavert de La Fe recibe una donación de libros infantiles y juveniles

València. (31.08.2018).- La Biblioteca d'Usuaris ‘Pepa Salavert' del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido una donación de 200 libros de la Librería Solidaria Aida Books & More de València.
Descargar Imagen

El IIS La Fe describe nuevos mecanismos que relacionan la grasa epicárdica y la enfermedad coronaria en víctimas de muerte súbita

València (26.08.18). Investigadores e investigadoras del IIS La Fe han demostrado que existe un aumento de la grasa que envuelve el miocardio en víctimas de muerte súbita por cardiopatía isquémica. El estudio, que ha sido publicado por la Revista Española de Cardiología, profundiza en el papel de la grasa epicárdica como promotor de este tipo de enfermedades centrándose no sólo en su espesor, sino en el perfil de expresión de los miARN que podrían influir en su desarrollo.
Descargar Imagen

El científico Javier S. Burgos, nuevo director gerente de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe

València (22.08.18). El doctor Javier S. Burgos Muñoz es el nuevo director gerente de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València. El nombramiento del doctor Burgos llega tras la resolución de la convocatoria de selección de director/a gerente de la Fundación La Fe, lanzada el pasado mes de julio.
Descargar Imagen

La Unidad de Enfermedades Minoritarias de La Fe atiende cerca de 2.000 consultas desde 2015

València (18.08.18). La Unidad de Enfermedades Minoritarias del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha atendido cerca de 2.000 consultas externas desde su puesta en marcha en 2015. En concreto, 1.128 presenciales y 780 on-line.
Descargar Imagen

El IIS La Fe colabora con el Instituto de Salud Carlos III en un proyecto para conocer los parásitos intestinales más frecuentes en la infancia

València (09.08.18). La Unidad Mixta de Investigación en Endocrinología, Nutrición y Dietética Clínica del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) participa en un proyecto del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el que se estudian los parásitos intestinales más comunes en niños y niñas. Para ello, se están recogiendo muestras de heces de escolares en centros de educación infantil y primaria para, posteriormente, analizarlas.
Descargar Imagen

La Fe recibe dos nuevas acreditaciones que designan sus servicios como referentes en España

València (06.08.18). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha recibido dos nuevas acreditaciones como unidades de referencia dentro del Sistema Nacional de Salud (CSUR) concedidas recientemente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Descargar Imagen