Política de Calidad del Área de Simulación Clínica

El Área de Simulación Clínica, ASC, del Hospital Universitari i Politècnic La Fe es un espacio docente e investigador en el ámbito sanitario.

 

Tiene la voluntad de mejorar las competencias de los profesionales en el Área de la Salud, utilizando la Simulación Clínica como herramienta docente y potenciando el desarrollo de esta metodología a través de la investigación y la innovación.

 

Con el fin de alcanzar este objetivo, la Dirección del ASC asume el liderazgo y compromiso de la puesta en marcha de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y de transmitir esta cultura a todo el personal.

 

Los pilares en los que debe sustentarse la gestión de calidad en el ASC son los siguientes:

  • Ser un centro formativo innovador, de referencia nacional e internacional.
  • Ofrecer una formación de alta calidad a los profesionales de la salud mediante metodologías docentes basadas en el análisis experiencial para mejorar la seguridad de los pacientes.
  • Servir como alternativa metodológica complementaria y ética al aprendizaje tradicional.
  • Eficiencia en la gestión interna, racionalizando recursos materiales y humanos, e integrando los aspectos económicos, técnicos, ambientales y sociales.
  • Cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que sean de aplicación, así como los compromisos suscritos con cualquier parte interesada.
  • Orientación de los procesos, actividades y decisiones hacia la mejora continua, implantando sistemas de medición que permitan identificar áreas de mejora.
  • Potenciar la tecnología, la investigación y el desarrollo profesional de las personas, principales motores de innovación y conocimiento.

Las directrices que establece la presente política de calidad deberán ser asumidas por todo el personal en su trabajo diario y servirán como marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de la Calidad en las funciones y niveles pertinentes dentro de la organización.

 

 

 

Eva Romero García

Directora Área de Simulación Clínica

 

 

* Descargar Política de Calidad