Atención Primaria del Departamento de Salud Valencia La Fe

ATENCIÓN PRIMARIA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD VALENCIA LA FE

 

 

La Atención Primaria del Departamento de Salud Valencia La Fe atiende a una población cercana a 300.000 habitantes de la ciudad de Valencia, las pedanías de Carpesa, Poble Nou, Borbotó y las localidades de Benifaraig, Albal, Silla, Catarroja, Alcàsser, Beniparrell y Massanassa 

 

Panel de servicios en un centro de atención primaria

 

Los usuarios tienen a su disposición 20 centros de Atención Primaria, donde reciben atención en medicina familiar, pediatría y enfermería, además de programas de educación en la salud y vacunación. La Atención Primaria se completa con las unidades de apoyo de conductas adictivas, salud mental, salud sexual y reproductiva y odontopediatría. 

 

Estos centros están en contacto directo con el centro de especialidades Ricardo Trénor, en la calle Alboraya de Valencia y con las Consultas Externas del Hospital La Fe, donde son remitidos los pacientes que deben visitar al facultativo especialista.

 

Del mismo modo, los pacientes que precisen atención urgente pueden acudir las 24 horas a las antiguas instalaciones del Hospital La Fe en la Avenida de Campanar. Allí tienen disponible un punto de atención continuada de urgencias para pacientes adultos. Los facultativos allí destinados también pueden salir a visitar a los pacientes a su propio domicilio.

 

 

Asimismo, los usuarios tienen a su disposición el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP), donde pueden solicitar cita telefónicamente, pedir una copia de su historia clínica o bien tramitar quejas y/o sugerencias.