Comisión de Docencia
Composición
Presidencia: Dr. José IvorraCortés |
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Vicepresidencia | ||
SecretaríaComisióndeDocencia | ||
RepresentanteComunidadAutónoma | ||
RepresentanteOrganizaciónAsistencial | ||
UDM.MedicinaFamiliaryComunitaria | ||
UDM.SaludMental | ||
UDM.SaludLaboral | ||
UDM.ObstetriciayGinecología | ||
UDMPediatría | ||
UDMMedicinaPreventivayS.Pública | ||
Especialidades | TUTORES | RESIDENTES |
Médicas(3) | 3 | 3 |
Médicas-ServicioCentrales(1) | 1 | 1 |
Médico-Quirúrgicas(2) | 2 | 2 |
Enfermería-Técnicas(1) | 1(Subc.Enfermería) | 1 |
Finalidad
Las funciones de la Comisión de Docencia se establecen en la Orden del Ministerio de Presidencia (BOE nº 155, de 30 de junio de 1995):
1.- Organización y gestión de las actividades correspondientes a la formación para Especialistas que se lleven a cabo en el centro, y el control del cumplimiento de los objetivos que conforman sus programas de formación.
2.- Supervisión de la aplicación práctica de la formación y de su integración con la actividad asistencial, ordinaria y de urgencias del centro.
3.- Programación anual de las actividades de formación especializada del centro y el establecimiento de los planes individuales para cada Especialista en formación, de acuerdo con los programas aprobados por el Ministerio de Educación y Ciencia para cada especialidad.
4.- Informe a la Gerencia o a la Dirección del centro sobre la propuesta de oferta anual de plazas de formación especializada del mismo.
5.- Emisión de informe a las autoridades administrativas, cuando se aprecie la posible infracción de las disposiciones vigentes sobre formación especializada.
6.- Solicitud de realización de auditorías docentes en el centro, cuando las circunstancias así lo demanden.
7.- Realización de los informes que les sean solictados por los Ministerios de Educación, Ciencia e Innovación y de Sanidad, Política Social e Igualdad.
8.- Elaboración y aprobación de la memoria anual de actividades de formación especializada desarrolladas en el centro.
9.- A través de su Presidencia, dirección y coordinación de las actividades de los tutores de programas, la supervisión de la aplicación práctica de los programas formativos de las diferentes especialidades, y la gestión de los recursos materiales y personales específicamente adscritos a la actividad docente del centro.