Misión, visión y valores

La misión del Área de la Mujer del Departamento de Salud la Fe está alineada con la misión de Departamento de Salud y con el IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.

 

 

Misión

Proporcionar a las pacientes que acuden a nuestra área una excelente atención especializada con criterios de accesibilidad, calidad, eficiencia, continuidad y equidad que nos dirija hacia la Medicina de Valor.

Generar conocimiento, desde la evaluación de los procesos asistenciales propios y de interacción con otras unidades y desde la aplicación de la innovación y la investigación clínica, el cual repercuta en una formación y mejora profesional continuada.

Está abierta, por su carácter de Hospital de Referencia, a las demandas de otros Departamentos, utilizando la capacitación de sus profesionales y la más alta tecnología disponible para atender procesos de elevada complejidad.

 

Visión

Queremos ser una de las mejores áreas de atención clínica a la mujer en el entorno comunitario y nacional, siendo reconocidos como un servicio excelente, equitativo y sostenible por:  

  • El aprovechamiento y uso adecuado de los recursos disponibles.
  • Por atender a las pacientes desde el punto de vista de la  prevención  para conseguir los resultados esperados, promocionando la salud de las pacientes y de las generaciones futuras.
  • Por la calidad en la asistencia a todas las pacientes las pacientes y sus parejas, con la máxima tecnología, evidencia científica, y humanidad.

 

Valores

Los valores que los profesionales del área de la mujer deben compartir y que quieren transmitir al resto de la organización, a sus pacientes y su entorno son:

Atención orientada al paciente: sus actuaciones se organizan y se personalizan en torno a las necesidades específicas de cada paciente, orientándolas a la consecución de la continuidad de su proceso asistencial mediante prácticas clínicas integradas, con humanidad, generando confianza y respetando sus creencias y las de sus familiares.

Excelencia asistencial: ser excelente es ofrecer una asistencia integral de calidad por profesionales con suficiente experiencia, con conocimientos profesionales y tecnológicos y preocupados por la mejora continua en la calidad y la seguridad.

Competencia, aprendizaje y generación de valor: apoya activamente el crecimiento profesional y personal y la contribución de los profesionales a través de la asistencia, la docencia y la investigación, favoreciendo la adquisición de conocimientos y habilidades que aportan valor a los pacientes, al hospital y a la sociedad.

Motor de innovación y eficiencia: incorpora las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y promueve y apoya la creatividad y el desarrollo de ideas innovadoras para su aplicación clínica y el desarrollo de la medicina.

Trabajo en equipo con compromiso, respeto y transparencia: promueve la colaboración entre los profesionales en clima de respeto, transparente y de aportación mutuos y la coordinación con otros niveles asistenciales.

Compromiso social: se guía por los valores éticos de la equidad, participación y dignidad del paciente y de los ciudadanos, desarrollando   actuaciones de valor para sociedad y para el medio ambiente.