Noticias

2 oftalmólogos del Hospital la Fe reciben un reconocimiento a su trayectoria profesional

  • Se ha hecho entrega del Premio “Achivement Award” en el Congreso de la Academia Americana de Oftalmología
  • El premio reconoce la dedicación, de más de 10 años, de estos profesionales a la difusión del conocimiento médico y oftalmológico

 

Valencia (14-03-2015). Dos oftalmólogos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han recibido el Premio “Achivement Award”, que reconoce su dedicación de más de 10 años a la difusión del conocimiento médico y oftalmológico.

Se ha hecho entrega de este premio en el Congreso de la Academia Americana de Oftalmología.  Los doctores galardonados han sido Patricia Udaondo y Salvador García- Delpech, ambos médicos del servicio de Oftalmología del Hospital La Fe.

Junto a ellos, ha sido galardonado también el doctor David Salom, oftalmólogo que trabaja actualmente en el Hospital de Manises.

Premio Oftalmología La Fe

La Dra. Patricia Udaondo es oftalmóloga del Hospital la Fe de Valencia y se encarga de realizar el tratamiento tanto médico como quirúrgico de los pacientes con enfermedades retinianas y maculares. A lo largo de estos últimos años ha recibido numerosos premios a presentaciones, pósters y comunicaciones científicas además de haber participado en cursos monográficos de la Academia Americana de Oftalmología.

Ha publicado varios documentos científicos en prestigiosas revistas internacionales, ha participado en el desarrollo e investigación de varias de las moléculas que actualmente se utilizan para tratar enfermedades como la Degeneración Macular Asociada a la Edad e incluso ha patentado un nuevo tratamiento para las enfermedades del vítreo, la Plasmina Autóloga.

 

Respecto al Dr. Salvador García-Delpech, también oftalmólogo del Hospital la Fe de Valencia, se encarga de la patología del polo anterior y, en especial, de la córnea y la cirugía refractiva.

 

A lo largo de estos años el Dr. Salvador García-Delpech ha presentado numerosas comunicaciones premiadas en la Academia Americana de Oftalmología, como por ejemplo, la participación en San Francisco en el “Subespecialty Day” presentando nuevas moléculas de ingeniería genética para el tratamiento de enfermedades corneales.

 

Además ha sido Director del curso oficial de tratamiento del queratocono mediante anillos intracorneales de la Academia Americana durante más de 7 años (Chicago, San Francisco, Atlanta, Orlando, Nueva Orleans,…), y tiene numerosos artículos científicos publicados.

 

El Dr. Ángel Cisneros, jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital la Fe de Valencia, ha facilitado la realización de numerosos de los estudios que han llevado a la obtención de este premio.

“Este premio no es solo un reconocimiento al trabajo y esfuerzo personal, sino también al trabajo en equipo de muchos profesionales del servicio a lo largo de estos años” han subrayado los doctores premiados. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver