Noticias

El Hospital La Fe recibe 5 galardones en la X edición de los Premios BIC que reconocen la calidad asistencial de los servicios sanitarios

  • Junto con la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital La Fe es el centro sanitario más premiado de España

  • El Hospital ha sido reconocido en sus servicios de Artritis Reumatoide, Reumatología, Traumatología, Farmacia y VIH/SIDA

  • Además, La Fe ha quedado finalista en los servicios de Urología, Esquizofrenia, Psiquiatría, Docencia MIR e Investigación

     

 

Valencia (12/11/2015). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido un total de 5 premios en la X Edición de los Premios Best In Class, organizados por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

El Hospital La Fe ha sido premiado en un total de 5 servicios: Artritis Reumatoide, Reumatología. Traumatología, Farmacia y VIH/Sida. Esto le sitúa como el Hospital más premiado de España, junto con la Fundación Jimenez Díaz.

 

 

Además, el Hospital La Fe ha quedado finalista en las candidaturas de Investigación, Docencia MIR, Psiquiatría, Esquizofrenia y Urología.

 

Farmacia

El Director Médico del Hospital La Fe, Javier Palau, así como los responsables de los servicios premiados, acudieron al acto ayer y recogieron los galardones que premian la calidad asistencial de los distintos servicios de los centros sanitarios.

 

Reumatología Artritis

Esta gala, iniciativa de Gaceta Médica, publicación del Grupo Wecare-u, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, volvía a su punto de partida, después de una década en la que ha repartido más de 250 premios y 50 menciones de honor entre más de 5.000 candidaturas.

 

La nominación de los diferentes servicios de cada centro sanitario se ha hecho en base a criterios comunes y perfectamente establecidos, como es el Índice de Atención al paciente (IAP), que es un baremo que se obtiene tras la valoración de cada uno de los hospitales nominados.

VIH

 

El acto tuvo lugar en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ante más de 450 asistentes.
 

Sólo este año se han repartido 39 reconocimientos, sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), a los que han optado 736 candidatos de 133 centros diferentes.

 

En esta décima edición de los Premios Best in Class, los Hospitales de la Comunitat han recibido un total de 10 premios, situándose como la segunda comunidad autónoma más premiada, tras la Comunidad de Madrid, que ha recibido un total de 11 galardones.

 

La convocatoria de los premios Best in Class es una iniciativa pionera en el sistema sanitario español, que responde al objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo de mejora constante e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los propios profesionales de los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver