Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe recibe el premio al mejor servicio de Urgencias de su categoría en los Best Spanish Hospitals Awards

Premios

 

El Hospital La Fe recibe el premio al mejor servicio de Urgencias de su categoría en los Best Spanish Hospitals Awards

 

  • Por segundo año consecutivo este servicio logra el reconocimiento que evalúa los servicios de Urgencias de los hospitales españoles
     
  • El certamen ha reunido a 143 hospitales públicos y privados con el fin de poner en valor su eficiencia, adecuación y calidad asistencial

 

València (06.10.23). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido el primer premio 'Best Spanish Hospitals Awards' en la categoría de Urgencias dentro de la clasificación de hospital público y de alta tecnología. Es el segundo año que este servicio consigue este galardón que evalúa las urgencias de los hospitales españoles.

 

 

Para la obtención de este premio el jurado ha evaluado una serie de indicadores del servicio de Urgencias del Hospital La Fe ajustados por triage, grupos de edad y sexo, entre otros. Del mismo modo, se ha analizado el tiempo medio de espera entre el triage y el inicio de la asistencia; el porcentaje de visitas en urgencias; tiempo medio de duración de la asistencia clínica; la tasa de urgencias potencialmente evitables; tasa de urgencias ingresadas en hospitalización convencional y la tasa de revisitas antes de las 72 horas, entre otros.

 

El Hospital La Fe entra dentro de la clasificación de hospital público y de alta tecnología. El objetivo de los Best Spanish Hospital Awards es premiar los mejores ejemplos de gestión sanitaria para la mejora continua de hospitales a nivel nacional. La gala ha reunido a un total de 143 hospitales, 81 públicos y 62 privados, con el fin de poner en valor su eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

 

 

El jefe del servicio de Urgencias del Hospital La Fe, el doctor Javier Millán ha querido agradecer y compartir el premio con todo el equipo de personas que conforma su servicio, cerca de 400 profesionales. Además, ha hecho extensivo el reconocimiento al resto de profesionales que trabajan en todos los servicios de urgencias y emergencias, "pilares fundamentales de nuestro sistema sanitario".

 

 

El Hospital La Fe es un centro con más de 50 años de historia, integrado en el departamento de salud Valencia La Fe y que cuenta con una veintena de centros de Atención Primaria, cuatro Puntos de Atención Continuada y un centro de Especialidades.

 

La Fe es el hospital público de referencia para los más de 5 millones de habitantes de la Comunitat Valenciana. Dispone de 1.000 camas de agudos y críticos y destaca por su actividad de referencia, la profesionalidad de sus cerca de 7.000 trabajadores y su equipamiento de alta tecnología.

 

El gerente del Hospital La Fe, José Luis Poveda, ha puesto en valor la calidad de la atención del servicio de Urgencias que atiende a más de 700 pacientes al día y ha señalado que este galardón se alinea con los objetivos del plan de calidad asistencial y de seguridad del paciente del Hospital La Fe.

 

Además, en La Fe se asisten a más de 3.000 pacientes diarios en consultas externas y a cerca de 1.000 pacientes hospitalizados. Dispone de 21 unidades de referencia acreditadas por el Sistema Nacional de Salud y 4 redes Europeas de Referencia.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver