Noticias

Volver a la página índice

El IIS La Fe, la UPV y y el Instituto Cartográfico Valenciano son galardonados por el proyecto R-Alergo

Valencia (02/12/2015). Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, la Universitat Politècnica de València y el Instituto Cartográfico Valenciano han sido galardonados con el primer Premio de Investigación Sandalio Miguel y Maria Aparicio por su aplicación R-Alergo, que facilita los desplazamientos por la ciudad de Valencia a personas alérgicas. El premio está dotado con más de 6.000 euros.

 

Premio Alergo UPV  La FeEstos premios, concedidos por la Fundación Institución Cultural Domus, alcanzan este año su decimosexta edición y tienen como objetivo promover la investigación sobre carencias y necesidades de la ciudad de Valencia.

 

La aplicación R-ALERGO está especialmente diseñada para personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria. Recomienda al usuario la ruta más saludable, evitando su exposición a los elementos alérgenos. Con la ayuda de un software sencillo y lenguaje y pantallas comprensibles, el usuario puede crear su perfil virtual introduciendo datos propios epidemiológicos (edad, peso, talla, ocupación, procedencia) y de carácter alergológico.

 

Una vez en la app, R-ALERGO combina esta información con parámetros ambientales (tipo de entorno, climatología, estación del año, humedad, dirección del viento, concentración polínica, contaminación potencial, etc.) y la geolocalización del móvil, y propone al usuario la ruta más saludable para su alergia respiratoria desde el punto en el que se encuentra o elige y el lugar de destino.

 

Para su desarrollo, fue fundamental la aportación facilitada por el portal "Valencia datos abiertos" del Ayuntamiento de Valencia, que ayudó a la ubicación de muchos de los elementos urbanos y naturales necesarios para el cálculo.

 

La aplicación está disponible para su descarga gratuita tanto en iOs como en Android (R-ALERGO) y puede obtenerse desde le web del proyecto www.ralergo.com o desde la web www.vlcurbanbigdata.com.

Más información del proyecto: http://www.iislafe.es/el-iis-la-fe-y-la-upv-desarrollan-una-nueva-app-para-ayudar-a-las-personas-al%C3%A9rgicas-en-sus-desplazamientos-por-valencia.aspx


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver