Noticias
La Fe participa en la constitución de la nueva Asociación Española de Quemaduras
La Fe participa en la constitución de la nueva Asociación Española de Quemaduras
La nueva Asociación Española de Quemaduras, presentada recientemente en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, va dirigida a profesionales sanitarios intra y extrahospitalarios que atienden a pacientes quemados. Su principal objetivo radica en la difusión de los procedimientos, entrenamientos y novedades en el tratamiento del paciente quemado, así como facilitar a la población los conocimientos para acceder a las unidades de referencia y ofrecer formación a los profesionales.
La Asociación Española de Quemaduras, que se encuentra dentro de las redes de asociaciones europea e Iiberoamericana, ha contado con el trabajo y participación de los siete Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional (CSUR) de Quemados Críticos: Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, Hospital de A Coruña, Hospital Getafe de Madrid, Hospital Vall d' Hebrón de Barcelona, Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Hospital Universitario La Paz.
Dentro de esta asociación se recoge el trabajo y esfuerzo multidisciplinar tanto de personal facultativo (cirugía plástica, medicina intensivista, anestesiología, psiquiatría) como de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional, servicios de emergencias, bomberos y protección civil.
Descargar noticia