Noticias

La Fe recoge dos premios TOP 20 en las categorías de Gestión Global y Área de Cirugía Digestiva

Por tercera vez consecutiva La Fe obtiene este galardón por su Gestión Global

 

La Fe recoge dos premios TOP 20 en las categorías de Gestión Global y Área de Cirugía Digestiva

 

  • La Fe destaca por tener 12 unidades de referencia nacional y 24 en la Comunitat Valenciana

  • El Área de Enfermedades Digestivas es una de las que más actividad registra en el Departamento de Salud Valencia La Fe

     

Valencia (24-11-2015).- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido dos premios TOP 20 hoy en las categorías de "Gestión Hospitalaria Global" y "Área de Cirugía Digestiva" en el prestigioso certamen TOP 20, otorgado por la Consultora IASIST y en los que se distingue a los mejores centros sanitarios del país.

 

El Director Médico del Hospital La Fe, Dr. Javier Palau, y el jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de este mismo centro, Dr. Eduardo García-Granero, sanitario han recogido sendos galardones esta mañana en Madrid.

 

El Dr. Palau ha querido agradecer y dedicar estos premios a todos los y las profesionales del Departamento La Fe que con su entrega y esfuerzo "han conseguido situarnos entre los mejores departamentos y hospitales de España".

Se trata de la tercera vez que La Fe obtiene este galardón por sus gestión global, tras recibirlo también en las ediciones de 2013 y 2014.

 

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe es un centro sanitario con casi 50 años de historia. Está integrado en el Departamento de Salud Valencia La Fe, que cuenta con 20 centros de atención primaria, un área de hospitalización de crónicos y un centro de Especialidades.

 

La Fe es un hospital público con 1.000 camas de agudos y críticos y destaca por su actividad de referencia, la alta profesionalidad de sus más de 6.000 trabajadores y su equipamiento de alta tecnología. Dispone de 12 unidades acreditadas por el Sistema Nacional de Salud y 24 por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Cuenta con una población asignada próxima a 300.000 pacientes, cifra a la que hay que sumar toda la población de referencia, que representa un 60% de su actividad anual. Este Departamento de Salud potencia las alternativas a la hospitalización convencional con capacidad de 120 camas/día en hospitalización a Domicilio, y 24 puestos y 30 camas de Cirugía Sin Ingreso.

 

La Fe registra anualmente más de 5.000 nacimientos, 37.000 intervenciones quirúrgicas, 40.000 ingresos con una estancia media de 6,88 días.

 

Por su parte, el área de Enfermedades Digestivas es una de las de mayor actividad registra en el Departamento de Salud La Fe. Durante el pasado año, atendió más de 51.000 consultas externas, tanto en el hospital como en el centro de especialidades. Además, los profesionales del servicio han realizado más de 15.400 técnicas y pruebas diagnósticas, de las que destacan más de 4.700 endoscopias y más de 4.400 pruebas de gastroenterología. Del mismo modo, la actividad quirúrgica durante 2014 ascendió a 1.800 cirugías generales y del aparato digestivo, de las que 37,62% fueron intervenciones urgentes.

 

76 Hospitales nominados a los 63 galardones entregados en los Top 20

 

El programa Hospitales TOP 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales que voluntaria y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en datos cuantitativos disponibles.

 

De esta forma, se evalúa a los centros sobre una serie de indicadores de calidad asistencial, funcionamiento de la práctica clínica o eficiencia, reconociendo la tarea de los hospitales participantes con mejores resultados.

 

De los 155 participantes en Hospitales TOP 20, 76 Hospitales y Clínicas acumulan 125 nominaciones por lo que se han situado entre los finalistas y optan a conseguir alguno de los 63 galardones que se han entregado hoy por la mañana en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en un acto al que han asistido las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas premiadas.

 

El principal cambio en esta edición, se basa en la evaluación mediante indicadores centrados en procesos específicos de las áreas clínicas más relevantes. Así, se presenta un cambio importante del método de evaluación que pasa a estar basado en la valoración de 35 procesos clínicos frecuentes en lugar de valorar resultados globales del hospital.

 

Los 35 procesos se enmarcan en las áreas clínicas por las que recibirán galardones los hospitales con mejores resultados en ellas en base a resultados en indicadores de adecuación y calidad. Incluyen: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculo esquelético, Riñón y vías urinarias y Mujer.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver