Noticias

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de La Fe recibe el premio especial Joaquín Guerra

Valencia (21-06-2016). Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital La Fe, Virgina Zacares, Carmen Dolz, Mª Ángeles Soriano y Elena Tudela, han sido galardonadas con el Premio Especial Joaquín Guerra a la mejor comunicación breve por el póster “Actuación enfermera durante la terapia de depuración extrarrenal continua en UCI Pediátrica”.

 

Premio enfermeras UCI pediátricaEl trabajo ha sido presentado en el último Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, celebrado en Ávila el pasado mes de mayo.

 

La terapia de depuración renal extracorpórea continua permite el reemplazo de la función renal de los niños en estado crítico con fracaso renal agudo cuya inestabilidad clínica impide la realización de una técnica de diálisis convencional.

 

El objetivo del trabajo realizado por este grupo de enfermeras pediátricas fue la elaboración de un documento que sirviera como guía visual a las enfermeras responsables de los cuidados de las niñas y niños sometidos a terapia de depuración extrarrenal continua en UCI Pediátrica. En él, se refleja de un modo sencillo el protocolo de actuación enfermera basado en la mejor evidencia científica disponible, permitiendo de este modo, la estandarización de las intervenciones dirigidas al correcto manejo del equipo de depuración extrarrenal así como los cuidados que precisan tanto los niños y niñas como sus familias.


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver