Área Clínica Anestesia, Reanimación y Bloque Quirúrgico

Les puede interesar

Anestesia general

La anestesia general, que es muy habitual, significa que el menor es anestesiado completamente, es decir, se duerme totalmente. Este tipo de anestesia suele iniciarse mediante una inyección directa en un vaso sanguíneo, o bien mediante inhalación de un gas anestésico a través de una mascarilla. Seguidamente se mantiene con la aportación de más gas o mediante la inyección continuada en la sangre del agente anestésico junto con un analgésico.

Anestesia regional

En la anestesia regional se aplica anestésico localmente en una zona con una alta densidad de fibras nerviosas, lo cual adormece el área de propagación del nervio. Esta modalidad de anestesia se utiliza casi siempre con el menor ya dormido y suele emplearse como complemento de la anestesia general con fines analgésicos durante y después de la operación. Un tipo de anestesia regional es la epidural.

Anestesia local

La anestesia local consiste en la aplicación superficial (en forma de crema de anestésico) o la inyección de un fármaco debajo de la piel. Independientemente de su método de administración, el fármaco impide la propagación del dolor, lo que adormece la zona en cuestión. La anestesia local se usa también en combinación con la anestesia general como medio de control del dolor durante y después de la operación.