Noticias

La Fe consigue la primera unidad autorizada en la Comunitat Valenciana para fabricar medicamentos de terapias avanzadas en investigación

València (21.02.19). La Unidad de Terapias Avanzadas del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) se ha convertido en la primera unidad autorizada en la Comunidad Valenciana para la fabricación de medicamentos de terapias avanzadas en investigación, bajo el sello de calidad GMP (del inglés, Good Manufacturing Practices).
Descargar Imagen

La Fe acoge a más de 70 expertos nacionales e internacionales en cirugía traqueal

València (19.02.19). El servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha acogido hasta hoy viernes el Primer Curso de Cirugía Traqueal y "Uniportal VATS", una técnica mínimamente invasiva para intervenir la cavidad torácica con tan solo tres incisiones a través de un orificio intercostal y con apoyo de un sistema de vídeo.
Descargar Imagen

El IIS La Fe participa en una investigación europea para diagnosticar y monitorizar tumores infantiles mediante biopsias líquidas

València (15.02.19). El Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) participa en el consorcio LIQUIDEHOPE del programa europeo ERA-NET. El objetivo del proyecto es detectar aquellos marcadores tumorales en sangre y médula que permitan realizar un diagnóstico y seguimiento precisos de la evolución de algunos neuroblastomas infantiles con peor pronóstico.
Descargar Imagen

Especialistas en Big Data de La Fe analizan las nuevas herramientas digitales en la transformación sanitaria

València (14.02.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha organizado la jornada ‘Big Data y resultados en Salud – Centro de Excelencia', un foro que ha servido para poner en común experiencias en el desarrollo e implementación de proyectos Big Data dentro de la organización sanitaria, y analizar su potencial como polea de cambio en la transformación de la sanidad.
Descargar Imagen

La Fe participa en la identificación de un nuevo gen causal de miocardiopatía hipertrófica

València (14.02.12). El Grupo de investigación en Cardiopatías familiares, muerte súbita y mecanismos de enfermedad (CaFaMuSMe) del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha participado en un estudio internacional que ha identificado un nuevo gen causal de la miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad cardíaca hereditaria más frecuente.
Descargar Imagen

Nuevas nanomedicinas desarrolladas por La Fe, UPV, CIPF y CSIC abren la puerta a un tratamiento de cáncer de próstata

València (13.02.19). En Europa, el cáncer de próstata es la forma más común de cáncer en los hombres, con una incidencia mayor de 100 casos por cada 100.000 hombres. Además, actualmente es la segunda causa más común de muerte por cáncer en los hombres.
Descargar Imagen

Más de 1.300 personas recorren el antiguo cauce del río en una Marcha para celebrar el 50 Aniversario del Hospital La Fe

València (10.02.19). Más de 1.300 personas han participado esta mañana en la Marcha a pie por el antiguo cauce del Río Túria para celebrar el 50 Aniversario del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.
Descargar Imagen

La Fe ha atendido a más de 5.200 pacientes en Neuropediatría durante el pasado año 2018

València (08.02.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha atendido más de 5.200 pacientes en el área de Neuropediatría durante el pasado año 2018, lo que supone cerca de 10.000 consultas externas anuales.
Descargar Imagen

La Fe registra un récord de donación de órganos durante el primer mes de 2019

València (04.02.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha registrado un nuevo récord en materia de donación y trasplantes de órganos. Durante este primer mes del año 2019 se han recibido donaciones de 29 personas, 22 de ellas de la Comunidad Valenciana y otras 7 del resto de España, en base a los programas de intercambio de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Descargar Imagen

El Hospital La Fe organiza el 10 de febrero una Marcha solidaria por el río para conmemorar su 50 Aniversario

València (3.02.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha organizado una Marcha solidaria a pie por el antiguo cauce del río Túria, dirigida a toda la ciudadanía, para conmemorar el 50 Aniversario del Centro hospitalario.
Descargar Imagen