Noticias

El Hospital La Fe, único centro español que recibe dos premios en el programa de intercambio europeo HOPE

(Valencia 25-06-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido dos premios en el Ágora 2017 del Programa de intercambio europeo HOPE (Hospitals for EurOPE -Federación Europea de Hospitales y Sistemas de Salud) celebrado recientemente en Dublín. Se trata del único hospital español que recibe dos premios en esta edición en la que han participado cerca de 20 países y más de 120 profesionales del ámbito sanitario y de gestión de toda Europa.
Descargar Imagen

La Fe acoge la Exposición Caminantes de jóvenes supervivientes de cáncer infantil y adolescente

(Valencia 23-06-2017). El Hospital Universitari i Politécnic La Fe acoge hasta finales de este mes de junio la Exposición fotográfica "Nuestro viaje" del grupo Caminantes Aspanion, jóvenes mayores de 18 años que superaron un cáncer en su infancia y adolescencia y ahora comparten su experiencia para dar esperanza a las familias`.
Descargar Imagen

Rafael Sotoca señala a la Enfermería como una parte imprescindible del sistema sanitario público valenciano

(Valencia 23-06-2017). La Escuela de Enfermería La Fe celebró ayer tarde el acto de Graduación de la cuarta Promoción de Grado en Enfermería. En total, han sido 63 las alumnas y alumnos que han recibido la imposición de becas de manos del director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y la Directora de la Escuela de Enfermería La Fe, Esperanza Ferrer.
Descargar Imagen

El IIS La Fe desarrolló 694 proyectos de investigación y 782 estudios clínicos durante el año 2016

(Valencia 21-06-2017). El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha celebrado su Acto Científico 2017, una jornada que ha reunido a más un centenar de investigadores e investigadoras de La Fe y en la que se ha hecho balance de los principales indicadores de actividad del pasado ejercicio, además de avanzar algunos de los retos e iniciativas previstos para los próximos meses.
Descargar Imagen

La Unidad Pedagógica de La Fe clausura el curso escolar con la visita de la Asociación Sonrisas

(Valencia 20-06-2017). La Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politènic La Fe ha clausurado el curso escolar 2016-2017 con la visita de la Asociación Sonrisas, una organización compuesta por personal voluntario de diferentes organismos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Ejército y personal civil (Policía Local, Autonómica y Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Militares, Agentes y Bomberos Forestales, Protección Civil, Emergencias y personal de Seguridad).
Descargar Imagen

Personal investigador de La Fe y la UPV desarrolla smartphones para medir la deformación craneal en lactantes

(Valencia 19-06-2017). Personal investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) han desarrollado un nuevo sistema de bajo coste y no invasivo, basado en el uso de teléfonos inteligentes, para medir la deformación craneal en lactantes, desde neonatos hasta bebés de 12 meses. Utilizando su smartphone el personal médico podrá saber, en muy pocos pasos, el grado de deformación del cráneo de cada bebé de una manera totalmente objetiva. El trabajo ha sido publicado en la revista World Neurosurgery.
Descargar Imagen

La Fe participa en un ensayo internacional de un fármaco en la reducción de recaída o muerte en pacientes de cáncer de mama

(Valencia 18-06-2017). En el último Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, celebrado en Chicago, se han presentado los resultados positivos del ensayo Fase III OlympiAD, que muestran una mejora clínica y estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión de las pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 negativo con mutaciones en los genes BRCA1/2 en línea germinal, tratadas con olaparib, frente al tratamiento estándar con quimioterapia.
Descargar Imagen

Expertos internistas se reúnen en La Fe para debatir sobre enfermedades infecciosas, autoinmunes e insuficiencia cardíaca

(Valencia 16-06-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge el XII Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SIMCV), organizado por el Servicio de Medicina Interna del centro sanitario.
Descargar Imagen

La Fe recoge el galardón de Unidad Excelente en Insuficiencia Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología

(Valencia 12-06-2017). El doctor Luis Almenar, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recogido hoy el galardón de acreditación de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca como SEC- Excelente, un reconocimiento otorgado por la Sociedad Española de Cardiología.
Descargar Imagen

La nueva web para pacientes de Farmacia del Hospital La Fe recibe más de 7.500 visitas en su primer trimestre

(Valencia 12-06-2017). El Servicio de Farmacia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha dado a conocer esta mañana el balance de actividad de la nueva web, www.eDruida.com, creada para proporcionar información básica sobre farmacoterapia a la población en general.
Descargar Imagen