Noticias

Estudio de Fisabio y La Fe demuestra la influencia del tratamiento antibiótico sobre los niveles intestinales de Enterobacterias

València (21.10.2020). Las personas con leucemia aguda frecuentemente presentan colonización por enterobacterias multirresistentes en el intestino que pueden llegar a diseminarse en sangre y causar infecciones difíciles de tratar. A día de hoy todavía se sabe muy poco sobre cómo varían los niveles de enterobacterias multirresistentes y qué factores influyen en los mismos.
Descargar Imagen

El IIS La Fe descubre biomarcadores que predicen la respuesta a la quimioterapia en el cáncer de mama triple negativo en el momento del diagnóstico

València (20.10.20). Un estudio publicado por investigadores e investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha puesto de relieve el papel de los perfiles inmunosupresores en la biopsia líquida en el cáncer de mama triple negativo. Según el artículo Immunosuppressive profiles in liquid biopsy at diagnosis predict response to neoadjuvant chemotherapy in triple-negative breast cancer publicado en European Journal of Cancer, un perfil de biomarcadores, concretamente los metabolitos derivados del triptófano circulantes en sangre predicen la respuesta a la quimioterapia previa a la cirugía en el cáncer de mama triple negativo.
Descargar Imagen

HARMONY PLUS, un proyecto coliderado por el IIS La Fe para combatir las enfermedades hematológicas

Valencia, 16 de octubre de 2020. El proyecto HARMONY PLUS es un consorcio público-privado europeo de 39 socios y 8 miembros asociados de 10 países financiado por el Innovative Medicines Initiative (IMI) dentro del programa Big data for Better Outcomes, dotada con 12 millones de €. El doctor Guillermo Sanz, investigador del Grupo de Hematología y Hemoterapia del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, actúa como copresidente del Comité Ejecutivo del consorcio europeo.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe trata la incontinencia urinaria con un nuevo tratamiento de neuromodulación sacra de última generación

València (12.10.20).- Tras implantar, por primera vez en España, un sistema de neuromodulación de raíces sacras de última generación que permite controlar y personalizar el tratamiento de cada paciente desde un smartphone, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia sigue incorporando innovaciones para el tratamiento de la incontinencia urinaria. En este caso, el centro ha sido pionero también en el uso de un nuevo electrodo monopolar, diseñado por Medtronic, para la prueba diagnóstica que ayuda a seleccionar a los pacientes candidatos al implante de un neuromodulador.
Descargar Imagen

Investigadores valencianos evaluarán la eficacia de terapia génica con nanoanticuerpos de camélidos para la enfermedad de Huntington

(Valencia 06/10/2020). Un equipo multidisciplinar de tres centros de investigación de la Comunitat Valenciana trabaja en un proyecto del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) para encontrar nuevas estrategias de terapia para la enfermedad de Huntington (EH). Los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IISLaFe), Incliva e IBV-CSIC emplearán anticuerpos de camélidos, la familia de mamíferos a la que pertenecen los camellos, los dromedarios y las llamas entre otros, para dirigir dominios de proteínas marcadoras hacia la huntingtina mutante, la molécula responsable de la neurodegeneración en los pacientes de la EH, para su destrucción y, por lo tanto, la desaparición de la toxicidad que provoca la degeneración neurológica.
Descargar Imagen

El IIS La Fe se sitúa entre los 10 primeros centros de investigación de la Comunitat Valenciana en retorno de proyectos europeos

València (05.10.20). El IIS La Fe se encuentra entre los diez primeros centros de investigación de la Comunidad Valenciana con mayor retorno en las convocatorias del Programa Marco Horizonte 2020 desde que empezó la convocatoria en 2014, según el informe de resultados provisionales de la participación española en Horizonte 2020 del CDTI-Ministerio de Ciencia e Innovación.
Descargar Imagen

Fisabio, IIS La Fe, UPV y CIBER-BBN trabajan en un nuevo sistema de detección de COVID-19 rápido, barato y de fácil uso, alternativo a las PCR

València (29.07.2020). La detección temprana de COVID-19 se lleva a cabo en estos momentos principalmente mediante PCR, la prueba que ofrece mayor alto nivel de especificidad y sensibilidad, pero que requiere de equipos costosos, laboratorios especializados y personal experto.
Descargar Imagen

El doctor Isidro Vitoria del Hospital La Fe publica una guía para entender mejor las metabolopatías

València (28.09.20).- El doctor Isidro Vitoria, pediatra y bioquímico responsable de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital La Fe ha publicado, recientemente, el libro 'Entendiendo las metabolopatías' que consiste en un guía sencilla con ejemplos de distintas enfermedades raras que se incluyen dentro de las metabolopatías.
Descargar Imagen

La Fe se une a la campaña Enciende la Esperanza de sensibilización contra el cáncer infantil

València (25.09.20).- El Hospital La Fe se implica en la Campaña ‘Enciende la Esperanza' que organiza Chidhood Cancer International (CCI) para la concienciación sobre el cáncer infantil, con la colocación de dos lonas con el símbolo del lazo dorado en la balconada de Consultas Externas del edificio asistencial.
Descargar Imagen

La Fe da la bienvenida a 132 nuevos residentes

València (25.09.2020).- El Hospital La Fe de Valencia ha dado la bienvenida este viernes a 132 nuevos residentes que inician su formación especializada. Este centro se encuentra entre los diez primeros hospitales más solicitados por los y las profesionales de la salud que inician su formación especializada como residentes en Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Psicología y Física de primer año.
Descargar Imagen