Noticias

La Fe, el CSIC y la UPV trabajan en el desarrollo de un dispositivo PET portátil para mejorar el diagnóstico de cáncer de próstata

València (05.08.20).- El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe, el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M) de la Universidad Politécnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) están trabajando en el desarrollo de un dispositivo portátil de Tomografía por Emisión de Positrones (PET). Este dispositivo denominado ProsPET, está dirigido a obtener un diagnóstico más preciso del cáncer de próstata, basado en imágenes moleculares que permitirá una orientación más exacta de la biopsia y supondrá, para los pacientes, someterse a técnicas menos invasivas para la detección de la enfermedad.
Descargar Imagen

La Fe colabora en el Proyecto AIRE19 que ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos

València (03.08.20). Aire-19, el nuevo sistema de ventilación para pacientes con COVID-19, desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Instituto de Biomecánica (IBV) y el Instituto Tecnológico AIDIMME, ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su utilización en una investigación clínica, que se desarrollará durante doce meses en el Hospital Clínico de Valencia.
Descargar Imagen

El IIS La Fe buscará biomarcadores de respuesta al tratamiento de los pacientes con atrofia muscular espinal para mejorar el pronóstico

València (03.08.20). La doctora Gema García, del Grupo de Biomedicina Molecular, Celular y Genómica del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) buscará biomarcadores de respuesta al tratamiento en pacientes con atrofia muscular espinal. Este proyecto es una de las investigaciones seleccionadas por la Fundación Mutua Madrileña en la convocatoria anual de Ayudas a la Investigación en Salud.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe recibe una donación de un dispositivo que evalúa la movilidad en los pacientes COVID-19

València (03.08.20).- El Hospital La Fe ha recibido un nuevo dispositivo "FallSkip" que permite registrar de forma objetiva la función del equilibrio, la bipedestación, la deambulación, la fuerza de los miembros inferiores necesaria para sentarse y levantarse, así como el tiempo de reacción ante un estímulo sonoro producido durante la prueba.
Descargar Imagen

La Fe participa en Match COVID19 junto con personal investigador de la Comunitat para hacer frente a los desafíos de la pandemia

València (31-07-2020).- El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe participó el pasado mes de abril, coincidiendo con el zenit de la emergencia sanitaria causada por la enfermedad COVID19, junto con diversas instituciones valencianas de investigación en la iniciativa MATCH COVID19, con el propósito de formar equipos de investigación interdisciplinares para profundizar en el conocimiento de la enfermedad y del virus SARS-COV2.
Descargar Imagen

Atención Primaria del Departamento de Salud La Fe realiza cerca de un millón de consultas durante los seis primeros meses de 2020

València (30.07.20).- Atención Primaria del Departamento de Salud-La Fe ha realizado durante los primeros seis meses de 2020 cerca de un millón de consultas en sus centros de salud y consultorios. El objetivo principal de la Atención Primaria del Departament La Fe ha sido dar servicio a la población y no dejar sin asistencia a pacientes con cita programada, tanto por procesos crónicos como agudos. Al tiempo, 37.248 consultas entre marzo y mayo, fueron relacionadas con posibles casos COVID-19.
Descargar Imagen

La Fe realiza 16 trasplantes hepáticos y 3 pancreato-renales en el mes de junio

València (27.07.20).- La Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática (HPB) y Trasplantes del Hospital La Fe ha realizado 19 trasplantes (16 hepáticos y 3 pancreato-renales) durante el pasado mes de junio, después de la fase más aguda de confinamiento por la pandemia COVID-19.
Descargar Imagen

El IIS La Fe identifica con una novedosa tecnología dos biomarcadores que podrían anticipar qué pacientes COVID van a tener peor pronóstico

València (24.07.20).- El Instituto de Investigación Sanitaria Hospital La Fe está desarrollando un estudio prospectivo sobre la evolución de las sustancias que pueden determinar que el pronóstico de los pacientes que sufren la COVID 19 sea bueno o malo. Se trata de una investigación multidisciplinar básica que emplea una novedosa tecnología.
Descargar Imagen

Oncología Médica de La Fe mantiene la actividad asistencial en cifras cercanas al 100% durante la pandemia

València (23.07.20).- El Servicio de Oncología Médica de La Fe ( personal facultativo, enfermería, auxiliar y de investigación) ha mantenido la actividad asistencial en cifras próximas al 100% durante los tres primeros meses de pandemia por COVID19 de acuerdo con los planes de contingencia fijados con la Dirección del centro.
Descargar Imagen

La consulta telemática de La Fe permite duplicar las personas atendidas por trastornos alimentarios durante la pandemia

València (20.07.20). El Hospital de Día de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) del Hospital La Fe ha duplicado el número de atenciones a personas con anorexia y bulimia durante la pandemia. Con las restricciones a la movilidad derivadas del estado de alarma, las y los pacientes tuvieron que dejar de acudir diariamente al centro hospitalario para desayunar, comer y merendar. Los controles presenciales se reemplazaron entonces por supervisiones telemáticas.
Descargar Imagen