Área Clínica Anestesia, Reanimación y Bloque Quirúrgico

Les puede interesar

El día de la intervención el personal de la Unidad acompañará al paciente a los vestuarios y le proporcionará la ropa que debe ponerse; a continuación le conducirán a  la sala de acogida donde permanecerá hasta que sea trasladado  a  quirófano.

Tras el procedimiento, el paciente es recibido en el área de recuperación postanestésica de la UCSI por el personal de enfermería y el anestesiólogo o anestesióloga  responsable del área. Aquí le proporcionarán  los cuidados y tratamientos  necesarios para su recuperación

Cuando el paciente cumple unos criterios de recuperación establecidos pasa a lo que conocemos como  “Sala de Adaptación al Medio”. En este espacio, acompañados de un familiar, completarán el proceso de recuperación que generalmente  incluye el proceso de ingesta de alimentos y recuperación de condiciones físicas y mentales previas a la cirugía.

Una vez el paciente está en condiciones  para poder ser dado de alta, recibirá un  documento  con las instrucciones  médicas y recomendaciones a seguir  en su domicilio.  En estas instrucciones figura un  número de teléfono donde el paciente puede contactar ante cualquier problema

El día siguiente a la cirugía recibirá una llamada telefónica realizada por  un profesional de enfermería de la Unidad  para controlar su evolución.

Algunos de nuestros pacientes con intervenciones más complejas son visitados en su domicilio por la Unidad de Atención Domiciliaria del Hospital.

Todo ello asegura un seguimiento exhaustivo del proceso quirúrgico  para garantizar  la seguridad y los mejores resultados.

Durante todo el proceso los familiares  pueden comprobar la ubicación del paciente utilizando el  código que se les entrega al ingreso, visualizando  las pantallas situadas en la sala de espera de la Unidad

Para poder realizar procedimientos  en esta modalidad asistencial en horario vespertino, la Unidad permanece abierta hasta las 22h. Si algún paciente, llegado esa hora no cumple los criterios de alta   disponemos además de la posibilidad de pasar la noche en el hospital  y ser dado de alta a primera hora de la mañana. Es lo que se conoce como UCSI con overnight.

Sala de adaptación al medio UCSI