La Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos, REA es la encargada del cuidado intensivo del paciente crítico tanto postquirúrgico, politraumatizado y de trasplante de órganos.
Está englobada dentro del área quirúrgica y supone un eslabón más del proceso anestésico postoperatorio.
Los criterios de ingreso a valorar son la agresividad de la intervención quirúrgica en sí misma, la patología preoperatoria del paciente y la intensidad del dolor postoperatorio, factores que impiden que el paciente siga un régimen de controles habituales de planta y precise vigilancia en esta Unidad de Cuidados Críticos.
Nuestros objetivos principales son:
- - Ejercicio de la Medicina según las Prácticas Clínicas de Valor para conseguir las mejores terapias en cada paciente y evitar el mal uso o infrauso de las tecnologías sanitarias, el sobrediagnóstico y el sobretratamiento.
- - Implementación del Plan de Mejora de la Humanización en las unidades asistenciales de pacientes críticos (Mh+UAC). Destinado a mejorar las condiciones de pacientes, familiares y profesionales con medidas relativas al confort, la comunicación, el estrés profesional, las condiciones ambientales, la adecuación de horarios y los cuidados al final de la vida.