Ciudadanía

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID 19

 

Profesionales

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Lista de espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com

linkedin  RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

 

Cartel Higiene Manos

 

Destacamos...

 

Noticias

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital La Fe celebra sus 50 años de actividad

• Las técnicas de cirugía ortopédica y traumatología han evolucionado hasta lograr prótesis personalizadas y a medida impresas en 3D.

 

• Traumatología de La Fe realizó en 2018 más de 4.000 intervenciones quirúrgicas, tanto programadas como urgentes.

 

València (01.03.19). El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe cumple 50 años. Por este motivo, se han reunido más de 300 personas en una jornada que repasa los principales hitos del servicio, desde que abriera el Pabellón de Rehabilitación a finales de los años 60 hasta la actualidad en el nuevo hospital.

 

Durante el encuentro, la doctora Mònica Almiñana, gerente del Departament de Salut València La Fe, ha querido poner en valor la labor que realiza el servicio, ya que "en un año La Fe realiza más de 4.000 intervenciones quirúrgicas solo en el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que además cuenta con cinco unidades de referencia, tanto en la Comunitat como en el sistema nacional de salud español".

 

Tal y como ha destacado el doctor Francisco Baixauli, jefe de servicio de COT de La Fe, "el Hospital La Fe tiene una de las carteras de servicio de cirugía ortopédica y traumatología más amplias de España, ya que abarca todas las subespecialidaes y es referencia en muchas de ellas. La mayoría de los componentes del servicio participan activamente en diferentes foros, es un servicio muy dinámico, que está al día, utilizando aquellas técnicas tanto quirúrgicas como diagnósticas más innovadoras. Además está abierto a aquellos sistemas de gestión que permiten la mejora de la eficiencia de nuestras actividades con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de manera sostenible".

 

Durante la jornada, más de 30 ponentes han hecho un recorrido por la historia de la Traumatología y, más concretamente, por la historia del servicio COT en La Fe. Personal especializado ha realizado su propia aportación en diversos campos, como el diagnóstico por imagen en Traumatología, prótesis, abordaje y secuelas de fracturas, tratamiento de roturas o aparición de nuevas técnicas quirúrgicas.

 

De hecho, recientemente el servicio ha incorporado la técnica de impresión de prótesis en 3D para pacientes con tumores óseos. Se trata de un trabajo desarrollado en colaboración con el Área de Imagen Médica de La Fe que aporta mayor seguridad, una reducción del tiempo en quirófano y una mejor recuperación para el paciente.

 

Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

 

Durante el pasado año 2018, el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de La Fe realizó 4.036 intervenciones, 434 de ellas infantiles, tanto programadas como urgentes. Del mismo modo, el pasado año también atendió 22.237 consultas externas de COT, de las cuales 4.055 eran pediátricas.

 

Además, desde 1993 cuenta con diversas unidades de referencia, tanto en Comunitat Valenciana como en el Sistema Nacional de Salud. Así, desde 1993 es referencia en la Comunitat la Unidad de Tumores Músculoesqueléticos y desde 1998 la Unidad de Sépticos del Aparato Locomotor y la Unidad del Tratamiento Quirúrgico de Raquis. En este mismo sentido, desde 2010 La Fe es centro CSUR en el Tratamiento de infecciones osteoarticulares resistentes (SEPSIS), desde 2016 en el tratamiento de Sarcomas en la Infancia y CSUR de Sarcomas del Adulto y tumores musculo-esqueléticos desde 2018.

 

Del mismo modo, en los últimos años, el servicio ha recibido varias distinciones, como los Premios Best In Class en 2015 y 2017, o la cuarta posición en el ránking del Monitor de Reputación Sanitaria en 2018.

 


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao