Noticias
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe recibe una donación de juguetes adaptados para niños con diversidad funcional
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe recibe una donación de juguetes adaptados para niños con diversidad funcional
-
La campaña solidaria, impulsada por IRISBOND, ha logrado la donación de una serie de lotes de juguetes adaptados para apoyar a aquellas familias que no pueden acceder a ellos
-
Seis lotes de juguetes adaptados han sido destinados a pacientes pediátricos del Hospital La Fe
València, (06/03/2023). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido seis lotes de juguetes adaptados para pacientes pediátricos con problemas de comunicación o diversidad funcional. Esta donación ha llegado de la mano de la tecnológica española IRISBOND, que, por segundo año consecutivo, organiza una campaña solidaria para la donación de una serie de lotes de juguetes adaptados para apoyar a aquellas familias que no pueden acceder a ellos.
“Estamos muy agradecidos a IRISBOND y a todos aquellos particulares que han aportado su granito de arena para que los niños con diversidad funcional de nuestro centro puedan jugar.
Estas donaciones suponen un cambio para ellos y sus familias que, sin duda, les aportará mucha autonomía de juego y felicidad. Además de servirnos a los especialistas como herramientas para el tratamiento de los pacientes neurológicos pediátricos” explica Susana Gómez Leyva, directora de Área de Atención a la Ciudadanía del Hospital La Fe.
Este año, gracias a las donaciones de particulares, se han conseguido recaudar un total de 11 lotes de juguetes por un valor de 2.000€. Se trata de una serie de juguetes que pueden adaptarse con un pulsador blando, fácil de presionar con manos o cabeza para activar los juguetes, que también se pueden activar con la mirada, para dar acceso al ordenador y control remoto.
Gracias al juego, estos niños pueden descubrir que la causa y el efecto están relacionados y mediante el uso de los juguetes adaptados pueden adquirir experiencia en cuanto a qué elementos de control son los adecuados.
“Estos juguetes serán estupendos para ellos y su desarrollo. Esta donación va a tener un altísimo impacto en sus vidas y la de sus familias, ya que muchos de ellos no podían tener acceso por el elevado precio. Desde IRISBOND estamos muy contentos de servir como altavoz y canal en aras de la concienciación y normalización de la visibilidad bien entendida. Necesitamos juguetes que no solo muestren discapacidades, si no que se adapten a la propia discapacidad del niño, ayudando a normalizarla desde la infancia”, afirma Eduardo Jáuregui, fundador y CEO de IRISBOND.
IRISBOND
La compañía IRISBOND, pionera en tecnologías de eyetracking y referente en Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA), lleva desde su fundación hace ya 10 años trabajando en colaboración con empresas, equipos médicos y las consejerías de Sanidad para seguir promoviendo el derecho a la comunicación de cualquier persona.
Además, desde los inicios son parte activa en el proceso de aprobación de la subvención por parte del Sistema Nacional de Salud al 100 % de los dispositivos de seguimiento ocular, junto con las principales asociaciones de ELA de España, aportando soluciones cada vez más innovadoras y precisas con el objetivo de cubrir las demandas de un mercado cada vez más exigente.