Noticias

La Fe monitoriza con relojes inteligentes a pacientes que tienen programada una cirugía mayor

Valencia (15.03.24). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha puesto en marcha un programa piloto de monitorización remota con un reloj inteligente, testado en el entorno médico, para los pacientes que tienen que someterse a una intervención quirúrgica con el objetivo de que lleguen a quirófano de la mejor forma física y mental.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe crea la primera unidad específica de enfermería perfusionista de España

Valencia (14.03.24). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta con la primera unidad de perfusión de toda España, una competencia de la enfermería que requiere una alta especialización. La unidad cuenta un total de cinco enfermeras y dos enfermeros con esa cualificación.
Descargar Imagen

Los pacientes de la Unidad de Lesionados Medulares de La Fe realizan su tradicional visita fallera

València (14.03.24). Los pacientes ingresados en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han realizado su tradicional salida fallera. Pacientes, familiares y personal sanitario de la unidad han visitado la Falla Antiguo Reino de Valencia-Duque de Calabria y, posteriormente, han presenciado la Mascletà desde un lugar reservado por el Ajuntamiento de Valencia.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe reúne más de 300 profesionales en Obstetricia y Ginecología en el VI Congreso CROG

Valencia (13.03.2024).- El Hospital Universitari i Politécnic La Fe ha celebrado el VI Congreso CROG Controversias en Reproducción, Obstetricia y Ginecología organizado por el servicio de Obstetricia y Ginecología. Un encuentro que ha reunido a más de 300 profesionales de todo el país y que ha contado, en su programa científico, con más de 40 expertos nacionales e internacionales.
Descargar Imagen

La Fe se convierte en uno de los primeros hospitales públicos de España en tratar con tecnología láser la epilepsia resistente a la medicación

Valencia (11.03.24). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, por primera vez en la Comunitat Valenciana, ha tratado con cirugía láser a una persona con un tipo de epilepsia resistente a los fármacos. Con esta intervención, el centro valenciano se convierte en uno de los pocos hospitales públicos de España que incorpora la ablación con láser para tratar esta enfermedad neurológica, que causa convulsiones recurrentes. La paciente ha permanecido 48 horas ingresada y ya ha recibido el alta.
Descargar Imagen

La Fe diseña y desarrolla una solución de inteligencia artificial para anticipar picos de presión asistencial

Valencia (08.03.24). El servicio de Urgencias del Adulto y el área de Ciencia de Datos de la subdirección de Sistemas de la Información del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han ideado y desarrollado, por primera vez en España, una herramienta de inteligencia artificial para anticipar picos de presión asistencial y poder adoptar medidas preventivas.
Descargar Imagen

La Fe celebra el día internacional de las mujeres y rinde homenaje a Victoria Castel

València (08-03-2024). El Departamento de Salud Valencia La Fe celebra el día internacional de las mujeres con diferentes acciones para visibilizar la igualdad de género. Por un lado, las trabajadoras y trabajadores del departamento han elaborado un mural con mensajes por el 8 de marzo y por otro lado las niñas y niños hospitalizados han leído un manifiesto bajo el lema "Imprescindibles" para visibilizar el importante papel de muchas mujeres a lo largo de la historia.
Descargar Imagen

La Fe logra la recertificación de la ISO 14001 de gestión medioambiental

València (07.03.2024). - El Departamento de Salud Valencia La Fe ha logrado la recertificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 acreditado por la ENAC, Entidad Nacional de Acreditación de España. Esta certificación garantiza que el departamento cumple con todas las normativas ambientales aplicables, fortaleciendo su posición como empresa socialmente responsable.
Descargar Imagen

Más de 130 especialistas asisten a una jornada sobre los avances de la radioterapia intraoperatoria

Valencia (06.03.24). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge ‘La I jornada multidisciplinaria, sobre implementación clínica de la Radioterapia Intraoperatoria con electrones en la Comunidad Valenciana'. Esta jornada ha contado con más de 110 participantes especialistas en Oncología Radioterápica, Radiofísica Hospitalaria, Cirugía, Traumatología, Ginecología, Anestesia, Protección Radiológica, Oncología Médica, entre otras especialidades, así como de Enfermería y Técnicos Especialistas en Radioterapia, tanto de nuestra Comunitat como nacionales e internacionales.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe forma en trasplantes a 30 profesionales de farmacia hospitalaria

València (05.03.24). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, inicia la XXI edición del Curso de Atención Farmacéutica al Paciente Trasplantado, organizado por el área clínica del Medicamento de La Fe. Durante estos días, más de 30 profesionales se forman en la adquisición de conocimientos y habilidades sobre la atención farmacéutica en el paciente trasplantado.
Descargar Imagen