¿Por qué usar leche humana donada?

¿Por qué usar leche humana donada?

 

En el Servicio de Neonatología se realiza un intenso trabajo de promoción de la lactancia materna con las madres de los niños ingresados. Sin embargo, existen situaciones en las que las madres no pueden proporcionar su propia leche materna a sus hijos, por estar sometidas a gran estrés, por enfermedad propia de la madre, en los primeros días tras el parto, etc.

 

Leche materna

 

La leche materna es el alimento ideal para cualquier recién nacido, también para los recién nacidos pretérmino, y las sociedades científicas como la Organización Mundial de la Salud ( OMS) o la Academia Americana de Pediatría ( AAP) entre otras, reconocen que cuando la leche materna de madre propia no está disponible, la leche materna donada es la mejor alternativa.

 

La leche materna donada ha demostrado tener múltiples beneficios, particularmente para los recién nacidos pretérmino. Entre estos beneficios destaca la protección que proporciona frente a una grave enfermedad frecuente en prematuros, la enterocolitis necrotizante, pero también frente a las infecciones o la displasia broncopulmonar, También mejora la tolerancia a la alimentación.