Noticias

Ves a la pàgina principal

El gerente del Hospital La Fe presidirá la agrupación territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud en la Comunitat Valenciana

El gerente del Hospital La Fe presidirá la agrupación territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud en la Comunitat Valenciana

  • José Luis Poveda presidirá la representación de directivos sanitarios de la Comunitat Valenciana durante los próximos cuatro años

 

Valencia (22.03.24). José Luis Poveda, gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, ha sido elegido nuevo presidente de la agrupación territorial de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) en la Comunitat Valenciana.

 

SEDISA tiene como principal objetivo desarrollar actividades que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios y de sus funciones gestoras y directivas. Desde dicha Sociedad se contribuye a generar un mejor conocimiento de los procesos de salud y enfermedad y de gestión y dirección de los servicios sanitarios.

 

Desde esta agrupación se desarrollan trabajos en el ámbito de la formación, la investigación científica y también del desarrollo tecnológico y de la cooperación internacional, todo ello en el ámbito de la salud.

 

Amplia trayectoria en gestión

Doctorado en Farmacia por la Universitat de València, José Luis Poveda ha desempeñado en los últimos doce años el cargo de director del Área Clínica del Medicamento y durante más de dos décadas ha ejercido como jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

 

Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la farmacia hospitalaria, presidiendo la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en el periodo comprendido entre 2007 y 2015. Actualmente, dentro de la SEFH coordina el Grupo de Terapias Avanzadas y el Grupo de Enfermedades Raras y medicamentos huérfanos de la sociedad.

 

Desde 2017 hasta julio de 2023 ha sido presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Sanidad.

 

José Luis Poveda es académico de número de la Real Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana y es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Además, ejerce como profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Universitat de València.

 

A lo largo de su carrera profesional ha presentado más de 600 comunicaciones y ponencias en cursos y congresos nacionales e internacionales y es autor de más 300 artículos en revistas nacionales y extranjeras. En esta línea, cuenta con la participación en más de 100 capítulos de libros y monografías científicas. Ha sido galardonado con más de 30 premios por diferentes instituciones sanitarias y sociedades científicas, por su labor asistencial, docente y de investigación.


Imprimir Facebook Twitter
« Tornar