Noticias

Ves a la pàgina principal

La Fe logra la recertificación de la ISO 14001 de gestión medioambiental

La Fe logra la recertificación de la ISO 14001 de gestión medioambiental

  • Esta certificación garantiza que el departamento cumple con todas las normativas ambientales aplicables, fortaleciendo su posición como empresa socialmente responsable.

  • La Fe recicló, el pasado año, 318 toneladas de papel y cartón y 73 toneladas de envases

 

València (07.03.2024). - El Departamento de Salud Valencia La Fe ha logrado la recertificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 acreditado por la ENAC, Entidad Nacional de Acreditación de España. Esta certificación garantiza que el departamento cumple con todas las normativas ambientales aplicables, fortaleciendo su posición como empresa socialmente responsable.

 

La Fe consiguió la implantación de esta norma en 2009 y durante estos quince años ha logrado mantener el nivel de exigencia medioambiental, inclusive en la etapa de la pandemia COVID-19.

 

“El cuidado del medio ambiente es una tarea de todo el personal de nuestra organización y requiere la colaboración, dedicación y empeño, pero sobre todo el compromiso, puesto que, mediante un pequeño gesto, con una correcta segregación de los residuos y con un consumo energético eficiente, podemos conseguir un gran resultado”, ha explicado Alejandro Colomer, director económico del departamento de salud Valencia La Fe.

 

Por ello, ha querido felicitar el trabajo de la comisión de medioambiente y al mismo tiempo agradecer el esfuerzo y colaboración de todas las personas que trabajan en el departamento.

 

Durante el pasado año se han logrado diferentes objetivos que han logrado lo consecución de esta recertificación de la ISO 14001. Así, por ejemplo, se han segregado correctamente 1.495 toneladas de residuos no peligrosos, los cuales han sido transportados y tratados en las correspondientes plantas de tratamiento y reciclaje. Esto ha supuesto una reducción de un 10,72% con respecto al año anterior.

 

En el apartado de papel y cartón, se ha conseguido reciclar 318 toneladas de ambos materiales, lo que ha evitado la tala de 7.632 árboles, ya que se necesitan aproximadamente 24 árboles para producir 1 tonelada de papel. En ese mismo sentido, gracias a la política de “Hospital sin papeles”, se ha reducido el consumo de folios de papel en blancoen un 12,87% y de folio reciclado en un 20,85% respecto al año 2022.

 

En cuanto a los envases, se han reciclado un total de 73,5 toneladas, siendo un porcentaje de estos envases de Tereftalato de polietileno (PET). Los envases fabricados con PET son 100% reciclables y pueden ser reciclados indefinidamente manteniendo todas sus características.

 

Durante el 2023 se ha buscado la eficiencia en las instalaciones y mediante la iniciativa de sustitución de las luminarias fluorescentes por LED, se ha alcanzado un ahorro energético de 3.012,44 kw/año, un 51,8% respecto a la luminaria anterior.

 

Por otro lado, ha conseguido una reducción de residuos de medicación caducada, obteniendo una disminución del 12,49% respecto al año 2022.

 

“Este logro refleja el compromiso de la organización con la reducción del impacto ambiental y el impulso hacia la excelencia en la sostenibilidad”, ha expresado el gerente del departamento de salud Valencia La Fe, José Luis Poveda.


Imprimir Facebook Twitter
« Tornar