Noticias

Investigadores valencianos evaluarán la eficacia de terapia génica con nanoanticuerpos de camélidos para la enfermedad de Huntington

(Valencia 06/10/2020). Un equipo multidisciplinar de tres centros de investigación de la Comunitat Valenciana trabaja en un proyecto del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) para encontrar nuevas estrategias de terapia para la enfermedad de Huntington (EH). Los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IISLaFe), Incliva e IBV-CSIC emplearán anticuerpos de camélidos, la familia de mamíferos a la que pertenecen los camellos, los dromedarios y las llamas entre otros, para dirigir dominios de proteínas marcadoras hacia la huntingtina mutante, la molécula responsable de la neurodegeneración en los pacientes de la EH, para su destrucción y, por lo tanto, la desaparición de la toxicidad que provoca la degeneración neurológica.
Descargar Imagen

El IIS La Fe se sitúa entre los 10 primeros centros de investigación de la Comunitat Valenciana en retorno de proyectos europeos

València (05.10.20). El IIS La Fe se encuentra entre los diez primeros centros de investigación de la Comunidad Valenciana con mayor retorno en las convocatorias del Programa Marco Horizonte 2020 desde que empezó la convocatoria en 2014, según el informe de resultados provisionales de la participación española en Horizonte 2020 del CDTI-Ministerio de Ciencia e Innovación.
Descargar Imagen

Fisabio, IIS La Fe, UPV y CIBER-BBN trabajan en un nuevo sistema de detección de COVID-19 rápido, barato y de fácil uso, alternativo a las PCR

València (29.07.2020). La detección temprana de COVID-19 se lleva a cabo en estos momentos principalmente mediante PCR, la prueba que ofrece mayor alto nivel de especificidad y sensibilidad, pero que requiere de equipos costosos, laboratorios especializados y personal experto.
Descargar Imagen

El doctor Isidro Vitoria del Hospital La Fe publica una guía para entender mejor las metabolopatías

València (28.09.20).- El doctor Isidro Vitoria, pediatra y bioquímico responsable de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital La Fe ha publicado, recientemente, el libro 'Entendiendo las metabolopatías' que consiste en un guía sencilla con ejemplos de distintas enfermedades raras que se incluyen dentro de las metabolopatías.
Descargar Imagen

La Fe se une a la campaña Enciende la Esperanza de sensibilización contra el cáncer infantil

València (25.09.20).- El Hospital La Fe se implica en la Campaña ‘Enciende la Esperanza' que organiza Chidhood Cancer International (CCI) para la concienciación sobre el cáncer infantil, con la colocación de dos lonas con el símbolo del lazo dorado en la balconada de Consultas Externas del edificio asistencial.
Descargar Imagen

La Fe da la bienvenida a 132 nuevos residentes

València (25.09.2020).- El Hospital La Fe de Valencia ha dado la bienvenida este viernes a 132 nuevos residentes que inician su formación especializada. Este centro se encuentra entre los diez primeros hospitales más solicitados por los y las profesionales de la salud que inician su formación especializada como residentes en Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Psicología y Física de primer año.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe ayuda a más de 300 menores a entender el ingreso de sus hermanos o hermanas en Neonatología

València (18.09.20).- Más de 300 menores han participado en los Talleres para Hermanos y Hermanas que organiza el personal de Enfermería de Neonatología del Hospital La Fe desde 2016. Se trata de un espacio, para ayudar a cada menor a entender y enfrentarse sin temor al ingreso de sus hermanos en el servicio de Neonatología
Descargar Imagen

El Hospital La Fe recibe la donación de una partida de sets de Lego para los menores ingresados

València (16.09.20).- El Hospital La Fe ha recibido, por segundo año consecutivo, una donación de 124 sets Lego®️, destinada a los menores hospitalizados en el centro.
Descargar Imagen

La Fe consolida el funcionamiento de una sala sensorial para mejorar la atención a jóvenes con problemas de salud mental grave

València (14.09.20).- La Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infantojuvenil del Hospital La Fe de València ha diseñado y puesto en funcionamiento un espacio sensorial donde controlar, con ayuda de planes individualizados de cuidados, las crisis de agitación de las/los adolescentes ingresadas/os. L'Espai, que es como el equipo y pacientes han bautizado la sala, ahonda en la humanización y evolución de paradigma en la atención a jóvenes con problemas de salud mental grave.
Descargar Imagen

SmartChronic, un proyecto del IIS La Fe para optimizar la atención sanitaria de pacientes crónicos a través de la inteligencia artificial

Valencia, 10 de septiembre de 2020. El proyecto SmartChronic desarrollará herramientas de inteligencia artificial para definir y desplegar itinerarios asistenciales integrados para pacientes crónicos complejos que requieran cuidados de larga duración. Estos itinerarios se diseñarán en función de la fragilidad de los pacientes y estarán basados en su comportamiento y necesidades concretas.
Descargar Imagen