Noticias

El Hospital La Fe ayuda a más de 300 menores a entender el ingreso de sus hermanos o hermanas en Neonatología

València (18.09.20).- Más de 300 menores han participado en los Talleres para Hermanos y Hermanas que organiza el personal de Enfermería de Neonatología del Hospital La Fe desde 2016. Se trata de un espacio, para ayudar a cada menor a entender y enfrentarse sin temor al ingreso de sus hermanos en el servicio de Neonatología
Descargar Imagen

El Hospital La Fe recibe la donación de una partida de sets de Lego para los menores ingresados

València (16.09.20).- El Hospital La Fe ha recibido, por segundo año consecutivo, una donación de 124 sets Lego®️, destinada a los menores hospitalizados en el centro.
Descargar Imagen

La Fe consolida el funcionamiento de una sala sensorial para mejorar la atención a jóvenes con problemas de salud mental grave

València (14.09.20).- La Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infantojuvenil del Hospital La Fe de València ha diseñado y puesto en funcionamiento un espacio sensorial donde controlar, con ayuda de planes individualizados de cuidados, las crisis de agitación de las/los adolescentes ingresadas/os. L'Espai, que es como el equipo y pacientes han bautizado la sala, ahonda en la humanización y evolución de paradigma en la atención a jóvenes con problemas de salud mental grave.
Descargar Imagen

SmartChronic, un proyecto del IIS La Fe para optimizar la atención sanitaria de pacientes crónicos a través de la inteligencia artificial

Valencia, 10 de septiembre de 2020. El proyecto SmartChronic desarrollará herramientas de inteligencia artificial para definir y desplegar itinerarios asistenciales integrados para pacientes crónicos complejos que requieran cuidados de larga duración. Estos itinerarios se diseñarán en función de la fragilidad de los pacientes y estarán basados en su comportamiento y necesidades concretas.
Descargar Imagen

La Fe, en un estudio internacional, concluye que la COVID19 no afecta de manera significativa a los menores

València (09.09.20). El jefe de sección de Neumología y Alergia Infantil del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Antonio Nieto, ha participado en un estudio internacional sobre el impacto de la COVID-19 en los servicios de Neumología pediátrica de 91 centros sanitarios que atienden a una población estimada de más de 133.000 niños con asma.
Descargar Imagen

La Unidad de Enfermedades Neuromusculares raras del Hospital La Fe investiga la falta distrofina en el cerebro durante el desarrollo en la infancia

València (07.09.20).- La Unidad de Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras del Hospital La Fe está llevando a cabo un estudio para saber cómo afecta la falta de distrofina en el cerebro durante el desarrollo.
Descargar Imagen

La Fe elabora 20 vídeos de apoyo psicológico ante problemas emocionales

València (01.09.20).- El Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica, junto con la Unidad de Comunicación del Hospital La Fe de Valencia, ha elaborado un total de 20 vídeos para pacientes y profesionales en los que se abordan temas como el mindfulness, el ejercicio físico, la higiene del sueño y el control de pensamiento y de la emociones.
Descargar Imagen

La Fe implanta un corazón mecánico con una técnica mínimamente invasiva que permite una mejor recuperación

València (26.08.20).- El Hospital La Fe ha implantado un dispositivo de Asistencia Ventricular Izquierda (VAD) con la función de un corazón mecánico a un paciente de 62 años mediante una técnica mínimamente invasiva que ha posibilitado su pronta recuperación. Esta intervención mejora la supervivencia y calidad de vida del enfermo mientras espera la llegada de un corazón para trasplante o bien, en otros pacientes, también se indica como tratamiento definitivo cuando no se puede trasplantar.
Descargar Imagen

El IIS La Fe consigue aplicar con éxito la técnica del ganglio centinela en pacientes con cáncer de ovario en fase inicial

(21/08/2020) El Grupo de Investigación en Medicina Reproductiva del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) acaba de publicar los resultados del primer ensayo clínico mundial sobre la técnica del ganglio centinela en pacientes con cáncer de ovario en estadio aparentemente ini-cial.
Descargar Imagen

Más de 2.400 pacientes y familiares pasan anualmente por la Biblioteca de La Fe

València (12.08.20).- El Hospital La Fe de València cuenta con una Biblioteca de usuarios y usuarias que presta servicio a más de 2.400 pacientes y familiares cada año. Esta Biblioteca, pensada para el fomento de la lectura dentro del proceso de recuperación de la enfermedad, presta más de 12.000 ejemplares anualmente. Este servicio del hospital también está a disposición de los y las profesionales, y de hecho, más de 3.890 tienen carnet de la biblioteca.
Descargar Imagen