El Departamento de Salud Valencia La Fe

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, centro de referencia para numerosas especialidades dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, es un hospital de titularidad y gestión pública con cerca de 50 años de historia.

 

El hospital es el centro del Departamento de Salud Valencia La Fe, responsable de la atención sanitaria de 300.000 habitantes. A esta población se suman los pacientes de otros departamentos que acuden al hospital por su carácter de referencia.

 

El Departamento de Salud Valencia La Fe engloba:

 

· El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ubicado en la Avinguda Fernando Abril Martorell, nº 106 de Valencia. El Hospital La Fe cuenta con 1.000 camas y todas sus habitaciones  individuales, lo que supone más comodidad para pacientes y acompañantes.

Presentación La Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fachada Trasera Campanar

 

 

· El Centro Sanitario Campanar ubicado en las antiguas instalaciones del hospital, en la Avenida de Campanar de Valencia. Dispone de un punto de atención de urgencias de adulto abierto 24 horas. 

 

 

 

 

Centro Especialidades Calle Alboraya

 

 

· El Centro de Especialidades  Ricardo Trénor Palavicino (Calle Alboraya, 21 46010 Valencia) presta asistencia especializada a la población en regimen ambulatorio. Pertenece al Departamento de Salud Valencia La Fe por lo que depende funcionalmente del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

 

 

 

 

 

 

 

· 20 centros de atención primaria (12 centros de salud y 8 consultorios auxiliares).

 

En el Departamento de Salud Valencia La Fe trabajan unas 7.000 personas. En total, más de 1.100 médicos, 400 residentes en formación y más de 3.800 personas en las áreas de enfermería (matronas, enfermeras, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal técnico...etc.). El resto lo completa personal de gestión y servicios generales.