El Departamento de Salud Valencia La Fe

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, centro de referencia para numerosas especialidades dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, es un hospital de titularidad y gestión pública con más de 40 años de historia.

 

El hospital es el centro del Departamento de Salud Valencia La Fe, responsable de la atención sanitaria de 300.000 habitantes. A esta población se suman los pacientes de otros departamentos que acuden al hospital por su carácter de referencia. De hecho, la atención a estos pacientes supone el 60% de la actividad anual de La Fe. 

 

El Departamento de Salud Valencia La Fe engloba:

 

· El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ubicado en la Avinguda Fernando Abril Martorell, nº 106 de Valencia.

Presentación La Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fachada Trasera Campanar

 

 

· El Centro Sanitario Campanar ubicado en las antiguas instalaciones del hospital, en la Avenida de Campanar de Valencia. Dispone de un área de hospitalización de crónicos y de un punto de atención de urgencias de adulto abierto 24 horas. Este servicio de urgencias atiende patologías de menor gravedad que no precisan hospitalización y para ello  cuenta con servicio de analítica, radiología y farmacia. 

 

 

 

 

 

Centro Especialidades Calle Alboraya

 

 

· El Centro de Especialidades  Ricardo Trénor Palavicino (Calle Alboraya, 21 46010 Valencia) presta asistencia especializada a la población en regimen ambulatorio. Pertenece al Departamento de Salud Valencia La Fe por lo que depende funcionalmente del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

 

 

 

 

 

 

 

· 20 centros de atención primaria (12 centros de salud y 8 consultorios auxiliares).

 

En el Departamento de Salud Valencia La Fe trabajan unas 7.000 personas. En total, más de 1.100 médicos, 400 residentes en formación y cerca de 3.800 personas en las áreas de enfermería (matronas, Diplomados Universitarios de Enfermería (DUE), fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnicos de radiodiagnóstico...etc.). El resto lo completa personal de gestión y servicios generales.