Misión, Visión y Valores del Departamento de Salud Valencia La Fe

Misión

 

El Departamento de Salud Valencia La Fe es una organización sanitaria integrada perteneciente a la Generalitat Valenciana.

Es el Departamento de referencia de la Comunitat Valenciana, atiende las necesidades sanitarias de su área de salud y está abierto, por su rol de referencia, a las demandas de otros departamentos y comunidades.

Hospital La FePresta atención sanitaria universal, integral y personalizada en régimen comunitario, de urgencia, ambulatorio, hospitalización y domiciliario.

Aplica medios preventivos, diagnósticos, curativos y rehabilitadores, garantizando la continuidad asistencial con el fin de alcanzar el máximo índice de salud de su población.

Como Departamento Universitario y Politécnico, desarrolla investigación y docencia en el ámbito de las ciencias de la salud y la tecnología

Todas sus actividades se orientan a satisfacer las necesidades y expectativas de la población, con criterios de equidad y máxima eficiencia, apoyándose para ello en el compromiso activo e implicación de todo su equipo de personas.

 

Nuestro "eslogan" Innovación, Compromiso y Calidad

 

 

 

Visión

 

El Departamento de Salud Valencia la Fe quiere ser una de las mejores organizaciones integradas de salud, por sus resultados, alta calidad asistencial y tecnológica. Ser reconocido por  profesionales, pacientes y entorno social como una organización excelente en todos los sentidos.

Ser uno de los mejores sistemas de salud de Europa implica mantener una tensión activa para situarse entre:

 

  • Los cinco primeros de España en los indicadores de eficiencia y satisfacción en atención primaria y cobertura de actividades preventivas y de promoción de la salud,

 

  • Los cinco primeros hospitales de España y los cincuenta primeros hospitales europeos en la mayoría de indicadores clave de calidad, actividad, atracción de pacientes, investigación, docencia y sostenibilidad.

 

 

Valores 

 

El ciudadano es el centro de referencia y de actuación de la organización. Nuestro principal recurso son las personas, que ejercen su misión de acuerdo con los siguientes valores:

  • Actitud emprendedora y afán de superación
  • Respeto mutuo, trabajo en equipo y sentido de pertenencia
  • Uso responsable de los recursos
  • Sentido de ética profesional
  • Respeto al medio ambiente