Ciudadan@

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

50 Aniversari La Fe

50 Aniversari La Fe

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Paciente
Lista de espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com 

linkedin google plus RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

Cartel Higiene Manos

 

 

 

 

 

 

Destacamos...

 

Noticias

El Hospital La Fe acoge el II Curso de Donación y Trasplante en Anestesiología y Reanimación

• Han asistido representantes de las Coordinadoras de Trasplantes autonómicas y nacionales, así como de la SEDAR.

 

• El Hospital La Fe realizó 354 trasplantes de todo tipo durante el pasado año 2017.


València (22.11.18). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido la segunda edición del Curso de Donación y Trasplante en Anestesiología y Reanimación, dentro del convenio de colaboración establecido entre la Organización Nacional de Trasplantes y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).

 

El curso es de ámbito nacional y esta dirigido a especialistas de Anestesiología y Reanimación, su finalidad es formar a estos profesionales en los aspectos fundamentales en el proceso de donación y trasplantes con el objetivo de mejorar los estándares de donación en las Unidades de Reanimación gestionadas por los servicios de Anestesiología dentro de los programas de formación continuada diseñados por la ONT y la SEDAR, el profesorado lo constituyen especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la donación y trasplantes y coordinadores de trasplantes de la propia especialidad y de la ONT.

 

Tal y como ha señalado el doctor Enrique Soler, director médico de Atención Primaria del Departament La Fe, "aprovenchando el potencial docente de La Fe, se abordan los temas técnicos, organizativos, éticos y legales, así como el delicado aspecto de la relación con las familias, que constituyen la base del Modelo Español de Trasplantes, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

 

"El Hospital La Fe tiene un volumen de donaciones importante. Concretamente, 49 donantes en 2017 entre todos los programas, muerte encefálica, donación en asistolia controlada y no controlada y donación de vivo, y una actividad en trasplantes de las más altas del país, ya que en 2017 se realizaron 354 trasplantes de órganos de todo tipo. Esta alta actividad y las magnificas instalaciones docentes del hospital lo convierten en el centro idóneo para este tipo de cursos", ha explicado el doctor Juan Galán, coordinador de Trasplantes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

 

Proceso de donación y trasplante


El proceso de donación y trasplante es altamente complejo y en cada intervención participan más de 100 profesionales entre cirujanos, médicos, coordinadores, anestesistas, enfermeras, auxiliares, celadores, además de los equipos de trasporte del personal y los órganos y precisa del apoyo de toda la infraestructura del hospital, tanto de medios como de personal.

 

La Coordinación Autonómica de Trasplantes ha propiciado la existencia en todos los hospitales de la Comunitat de equipos de coordinación de trasplantes cuya actividad fundamental es la detección del donante potencial que puede surgir en cualquier momento y sin el cuales no se podría llevar a cabo ningún trasplante,. Una vez detectado, se inicia y coordina el proceso para que se convierta en un donante real cuyos órganos pueden ir destinados a cualquier ciudadano de nuestra Comunidad.

 

Cuando se produce una donación, se desplaza al hospital donde está el donante un equipo quirúrgico que en colaboración con los coordinadores y profesionales del centro extrae el órgano que luego se transporta a La Fe donde se implantará al paciente que lo necesite.

 

El paciente es atendido por un grupo multidisciplinar en la sala de Reanimación y en la de Hospitalización, proceso en el que participan directa o indirectamente más de 50 profesionales de diferentes especialidades médicas, de enfermería y resto del personal sanitario, con experiencia por su larga trayectoria, en el manejo de estos pacientes.

 

Finalmente recibe el alta hospitalaria para su seguimiento de forma ambulatoria en sus hospitales de origen y siempre respaldados por los miembros del equipo de trasplante del Hospital La Fe.

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao