Ciudadanía

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID 19

 

Profesionales

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Lista de espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com

linkedin  RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

 

Cartel Higiene Manos

 

Destacamos...

 

Noticias

El Hospital La Fe incorpora un TAC de última generación

Plan Inveat

 

El Hospital La Fe incorpora un TAC de última generación

  • El nuevo TAC reduce los tiempos en la adquisición de imágenes, logra menor radiación y menores molestias para los pacientes

  • Esta nueva tecnología permite incrementar hasta cinco pacientes más por cada turno de trabajo

 

València (06.07.22). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha incorporado un nuevo TAC Espectral con resolución molecular. La adquisición se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT) y del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

 

El nuevo TAC permitirá unos circuitos de trabajo más eficientes ya que se prevé que podrá incrementar el número de pruebas “con hasta cinco pacientes más por turno de trabajo, respecto a los TAC convencionales”, afirma Luis Martí-Bonmatí, director del Área de Imagen Médica del Hospital La Fe.

 

Entre las ventajas para los pacientes el doctor Martí-Bonmatí destaca la reducción de los tiempos en la adquisición de imágenes, empleando dosis de radiación muy reducidas y con menores molestias. “Permite no solo imágenes de alta resolución espacial de todo el cuerpo, sino que descompone la información para para conocer la composición molecular de las litiasis, el grado de calcificación de las placas de arterioesclerosis y la perfusión y el flujo sanguíneo de los tejidos. De esta forma, delimita perfectamente las áreas de infarto en el cerebro, el corazón y el pulmón, como ejemplos”, explica.

 

“Este nuevo equipo adquiere 512 cortes por rotación, impensable en los equipos convencionales, en un tiempo por debajo de un tercio de segundo, y con una apertura de 80 cm, lo que permite estudiar personas de gran tamaño sin problemas de cobertura”, añade.

 

Las imágenes adquiridas tienen una mayor definición y calidad, obteniéndose imágenes mucho más nítidas donde los procesos vasculares, inflamatorios, degenerativos y tumorales se observan con mayor precisión y se pueden objetivar de forma más fiable y precisa. “Por ejemplo, la resolución espectral mejora la detección de los pequeños tumores del páncreas y permite su tratamiento cuando la cirugía cura a los pacientes”.

 

El Hospital La Fe realiza 1.000 exploraciones diarias con TAC

El Área de Imagen Médica del Hospital La Fe realiza anualmente un total de unos 45.000 estudios con TC, y realiza diariamente unas 160 exploraciones con TC. Estos estudios son muchas veces complejos y difíciles de programar, realizar e informar. La información que de ellos se obtiene es fundamental para establecer los tratamientos a los pacientes.

“Es por ello por lo que estas nuevas tecnologías van a reforzar la calidad de la asistencia sanitaria al mejorar la experiencia del paciente, estudios más rápidos, y los datos que de estos estudios se obtienen, permitiendo la cuantificación precisa de muchos procesos biológicos y moleculares de importancia para diversas enfermedades”, especifica Luis Martí-Bonmati.

 

El nuevo TAC ha contado con un presupuesto de 1.172.354 euros, más 40.000 euros para la obra de acondicionamiento de los espacios.

 

Plan INVEAT

Además de este nuevo TAC Espectral, el Hospital La Fe incorporará otro TAC de Planificación Radioterapia, cinco Resonancias Magnéticas, tres aceleradores lineales de partículas y un equipo de braquiterapia. Todo este equipamiento supone una inversión de 14 millones de euros que se enmarca en del Plan INVEAT, Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud.

 

El Plan INVEAT para la Comunitat Valenciana cuenta con una inversión total de 81 millones y contempla la sustitución o ampliación de un total de 79 equipamientos tecnológicos de vanguardia empleados para el diagnóstico de gran número de patologías y para el tratamiento de pacientes, especialmente personas con enfermedades neurológicas, enfermedades raras o enfermedades oncológicas.


Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao