Ciudadan@

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Profesionales

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Paciente
Lista de espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com

linkedin  RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

 

Cartel Higiene Manos

 

Destacamos...

 

Noticias

Investigación de La Fe amplía los contratos a post-residentes para investigar enfermedades relevantes

  • Los jóvenes se reincorporarán a grupos de investigación acreditados para trabajar en proyectos sobre Neuropatías Hereditarias y Distrofias de la retina
     

    Valencia. (21-08-2015)- El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha concedido seis nuevos contratos a jóvenes post-residentes,que se incorporarán a los grupos de investigación acreditados para desarrollar proyectos de investigación biomédica con relevancia clínica.Investigación

    La convocatoria, con la que se pretende atraer a los mejores residentes de toda España e incorporarlos a los grupos de investigación acreditados, ha contado en esta edición con proyectos de elevado nivel y calidad, según ha destacado el jurado,lo que ha provocado que aumentarán hasta seis las investigaciones seleccionadas.
     

    Neuropatías Hereditarias Motoras Distales

    Marina Frasquet Carrera desarrollará el proyecto "Espectro Genético e Historia Natural de las Neuropatías Hereditarias Motoras Distales" para caracterizar a pacientes y familias con esta patología, definiendo el fenotipo clínico y la historia natural, y determinando las causas genéticas responsables de la enfermedad en cada paciente.

    Enfermedad de injerto contra huésped cutánea aguda y crónica

    Paula Molés Poveda se integrará en el grupo de Hematología y Hemoterapia con el proyecto "Caracterización clínica, histológica y biológica de la enfermedad de injerto contra huésped cutánea aguda y crónica".

    El proyecto seleccionado se centrará en caracterizar la enfermedad injerto contra huésped cutánea aguda y crónica desde el punto de vista clínico, histológico y biológico con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre esta enfermedad, mejorando las estrategias diagnósticas y terapéuticas.

    Fracaso del Tratamiento Antimicrobiano

    Jesús Ruiz Ramos desarrollará el proyecto "Estudio de Variables Asociadas Al Fracaso del Tratamiento Antimicrobiano en Pacientes Críticos con Infección Respiratoria".

    El proyecto seleccionado, que se desarrollará en el grupo de Infecciones Respiratorias, investigará los parámetros farmacológicos, farmacocinéticos y farmacogenéticos de los principales antimicrobianos implicados en el tratamiento de la sepsis del paciente crítico y tratará de establecer una correlación con la respuesta clínica y microbiológica de la infección.

    Influencia del Procesamiento de Leche Materna de Donante en prematuros

    Anna Parra Llorca desarrollará el proyecto "Influencia del Procesamiento de la Leche Materna de Donante sobre la Microbiota Intestinal, la Expresión Genómica y el Equilibrio Oxidativo en Recién Nacidos Pretérmino Menores de 32 Semanas de Edad Gestacional" integrada en el grupo de Perinatología. El proyecto analizara y comparara la microbiota intestinal en recién nacidos pretérmino menores de 32 semanas de edad gestacional que reciben leche materna sin procesar y los que reciben leche materna de donante procesada en el Banco de Leche (pasteurizada). Para ello se realizará estudio metagenómico, analizando las diferencias en la diversidad y composición microbiana (funcionalidad y diversidad) mediante pirosecuenciación del gen 16S bacteriano.

    Distrofias Hereditarias de la Retina

    Ana Rodríguez Muñoz, desarrollará el proyecto "Diagnóstico Genético Molecular de las Distrofias Hereditarias de la Retina mediante Secuenciación Masiva de Nueva Generación (Ngs)" en el grupo de Biomedicina Molecular, Celular Y Genómica.

    El proyecto se basa en la utilización de las nuevas tecnologías de secuenciación de alto rendimiento que permitirá desarrollar un diagnóstico molecular correcto, fiable y coste-efectivo de las DHR. Su aplicación en una serie de pacientes permitirá determinar la causa subyacente a la enfermedad en muchos casos e identificar algunas familias susceptibles de analizar mediante WES para descubrir nuevos genes implicados en DHR.

    Enfermedad fúngica invasora

    Por último, Alba Cecilia Ruiz Gaitán, se incorporará en el grupo de Infección Grave para desarrollar el proyecto "Establecimiento de un Programa de Optimización de Prescripción de Antifúngicos (PROA) y de técnicas de diagnóstico rápido de la enfermedad fúngica invasora" que propone el establecimiento de un programa de optimización de uso de antifúngicos en los Servicios de Hematología, Reanimación y la Unidad de Trasplante Pulmonar y describir las funciones a desempeñar por el Servicio de Microbiología como órgano participe del mismo.

     

    El objetivo es disminuir el número de tratamientos antifúngicos inapropiados y la morbi-mortalidad asociada a la infección fúngica invasora. Además, reducirá el coste económico y asistencial relacionado con la terapia antifúngica.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao