Ciudadan@

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Paciente
Botón Diario Oficial de la Comunitat Valenciana
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com 

linkedin google plus RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

Cartel Higiene Manos

 

 

 

 

 

 

Destacamos...

 

Noticias

La escuela infantil La Aurora 2 recauda 8.135 euros euros para la investigación en el programa de voluntariado con perros Can de la mano La Fe

  • Es la recaudación obtenida en una jornada solidaria organizada por la comunidad educativa de La Autora 2.
  • La donación servirá para impulsar un proyecto de investigación sobre el impacto de la asistencia con perros en pacientes hospitalizados



València (14.05.18). La escuela infantil La Aurora 2 de Valencia ha hecho entrega del cheque simbólico que acredita la donación de 8.135 euros para la investigación del programa Can de la Mano que desarrolla el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

 

El acto de entrega de la donación se ha celebrado en la Cíber Aula del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y ha contado con presencia del doctor José Ramón Mínguez, Director del Área Clínica Infantil del Hospital La Fe así como las responsables de las Escuelas infantiles La Aurora, Carmen Bardal y Eva Santoyo y el equipo de voluntariado del programa Can de la mano y del área de Atención a la Ciudadanía del Hospital La Fe.

 

La escuela infantil La Aurora 2 de Valencia organizó el pasado mes de marzo una jornada solidaria en la que participó toda la comunidad educativa. Talleres infantiles, actividades lúdicas y una rifa hicieron posible la recaudación de un total de 8.135 euros que se destinarán al estudio que se lleva a cabo en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

 

Esta investigación medirá el impacto de la actividad desarrollada dentro del programa Can de la mano en los pacientes. El objetivo es comprobar si la interacción con los perros comporta beneficios positivos en el bienestar global del paciente y, secundariamente, si influye positivamente en su proceso de recuperación.

 

Minimizar el impacto del ingreso hospitalario


Can de la Mano es un programa de voluntariado del Departament de Salut València La Fe que tiene como objetivo minimizar el impacto emocional que provocan los ingresos en pacientes hospitalizados, mediante el encuentro de los enfermos con perros de asistencia. Se lleva a cabo con voluntariado propio del Hospital La Fe, integrado por trabajadores sanitarios que incorporan a sus perros al programa, previo y exhaustivo adiestramiento canino así como por la acreditación específica de los canes como perros de asistencia.

 

La primera fase del proyecto se desarrolló de forma piloto en Oncología Pediátrica  con unas valoraciones muy positivas, tanto por parte de los pacientes como de sus familiares, lo que llevó a ampliarlo a otros servicios. Actualmente se encuentra instaurado en Oncología Pediátrica, Pediatría General así como en Psiquiatría Infanto-Juvenil y en la Unidad de Lesiones Medulares.

 


Este proyecto es posible gracias a la labor de una veintena de voluntarios y voluntarias que lo hacen posible. Los costes económicos que implica el proyecto (analíticas específicas de los animales, desparasitaciones, adiestramiento, costes del proyecto de investigación, etc.) se cubren gracias a la colaboración de distintas entidades y empresas que lo hacen posible. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

Agenda: Cursos, Congresos, Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao