Ciudadan@

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

Botón de cita médica
Paciente
Botón del portal de salud Cuídate
Botón Diario Oficial de la Comunitat Valenciana
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com 

linkedin google plus RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

Cartel Higiene Manos

 

 

 

 

 

 

Destacamos...

 

Noticias

La Fe acoge una mesa informativa por el Día de la Cuestación de la Asociación Española contra el cáncer

• En la Comunidad Valenciana el cáncer es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres.

València (07.06.18). Esta mañana, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogida una mesa informativa con motivo del Día de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

En ella se han reunido Ana Mª Vila Peñalver, Directora General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Mª Jesús Arilla, Directora Médica, Eva Salvo, Subdirecctora Médica, Montse Casaldàliga, Directora Enfermera y Enrique Soler, Director de Atención Primaria del Departament de Salud de Valencia La Fe con con Tomás Trénor, presidente de la Junta Provincial Asociada de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia.

 

En la Comunidad Valenciana el cáncer es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres, tras las enfermedades del sistema circulatorio, por lo que todos los esfuerzos deben centrarse en la prevención, la mejora del diagnóstico y los tratamientos, el aumento de la calidad de vida y también de la supervivencia.

 

“Contigo Damos la Cara”

 

La AECC destinó en 2017 un montante de 2,1 millones de euros a la lucha contra el cáncer en actividades de prevención, apoyo y acompañamiento y apoyo a la investigación frente a la enfermedad. “En total, cerca de 81.400 atenciones y cerca de un millón de euros a promover la investigación contra el cáncer”, ha destacado el presidente de la entidad, Tomás Trenor.

 

Desde la entidad se ha resaltado la transparencia y solvencia de AECC Valencia en la gestión de la solidaridad contra el cáncer. “La ayuda que prestan tantos valencianos a los pacientes con cáncer así lo requiere”, ha apuntado Trenor.


“Este año el lema de la cuestación es ‘Contigo Damos la Cara’, que refleja de una manera contundente esta necesidad de apoyar a las personas con cáncer que más sufren, aquellas que están solas y tienen problemas económicos”, ha explicado el presidente de la institución.

 

En Valencia este jueves la Asociación contará con 1.500 voluntarios en las 144 Mesas Petitorias presentes por toda la ciudad. En total, se movilizarán cerca de 2.000 huchas verdes. Para Trenor, “con cada moneda que entra en una hucha, damos cobertura a todos los ciclos de esta enfermedad, en toda su dimensión y desde todas sus perspectivas: información, prevención, detección precoz, atención psicológica e investigación.

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

Agenda: Cursos, Congresos, Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao