Ciudadanía

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID 19

 

Profesionales

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Lista de espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com

linkedin  RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

 

Cartel Higiene Manos

 

Destacamos...

 

Noticias

Personas expertas relacionan dormir mal por culpa del calor con mayor irritabilidad y menor capacidad productiva

  • Darse una ducha de agua tibia justo antes de meterse en la cama, seguir rutinas y no hacer siestas largas puede ayudar a descansar mejor
  • Además, se aconseja que las cenas sean ligeras, frescas y sin picante, así como no beber alcohol ni fumar

 

Valencia (01.08.22). Las altas temperaturas que se están alcanzando por la noche en la Comunitat Valenciana hacen difícil conciliar el sueño o lo fragmentan cuando se consigue. La falta de descanso o que no sea de calidad se asocia con más irritabilidad, menos productividad y sensación de cansancio y ansiedad, pero poner en prácticas ciertas estrategias puede ayudar.

 

Las medidas de higiene del sueño que recomienda Irene Teresí Copoví, facultativa especialista en Neurofisiología Clínica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, para afrontar las noches tropicales, ecuatoriales y tórridas que atravesamos (la denominación varía según la temperatura que se alcance) son: tratar de respetar los horarios de sueño en la medida de lo posible; mantener la habitación entre 18º C y 20º ; si se recurre al aire acondicionado, que el chorro no se oriente directamente hacia las personas y optar por una ropa de cama cómoda y ligera.

 

Además, se aconseja que las cenas sean ligeras, frescas y sin picante, así como no beber alcohol ni fumar. Darse una ducha de agua tibia justo antes de meterse en la cama también puede hacer que descansemos mejor.

 

Las necesidades de cada persona determinan cuándo el sueño es reparador

La calidad del sueño es, según señala Teresí Copoví, una medida subjetiva por lo que más que pautar una duración determinada para grupo de edad, “la persona debe dormir las horas que necesite para ser lo más funcional posible al día siguiente”. En caso de no conseguirlo, recurrir a una siesta de 20 minutos o menos es lo ideal porque más tiempo, advierte la especialista, puede resultar contraproducente.

 

Dormir bien es clave para tener una buena salud porque, entre otras cosas, condiciona un gran número de funciones cerebrales, regenera tejidos y beneficia al sistema inmunitario que defiende el organismo de infecciones.


Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao