Ciudadanía

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID 19

 

Profesionales

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Lista de espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com

linkedin  RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

 

Cartel Higiene Manos

 

Destacamos...

 

Noticias

Victor Santana del St. Jude's Children's Hospital imparte una sesión formativa en el Hospital La Fe para el tratamiento del neuroblastoma

Victor Santana del St. Jude's Children's Hospital imparte una sesión formativa en el Hospital La Fe para el tratamiento del neuroblastoma

València (22.11.21).- Victor Santana, uno de los máximos expertos en Oncología pediátrica, ha visitado el Hospital Universitari i Politècnic La Fe para impartir una sesión docente sobre "Tratamiento del neuroblastoma: Perspectivas desde el otro lado del Atlántico". 
 
El doctor Victor Santana es director de la División de Tumores Sólidos, del Departamento de Hematología – Oncología del St. Jude´s Children´s Hospital, centro referente en Oncología pediátrica a nivel mundial, que puso en marcha en 2018 el programa "Iniciativa Global por el cáncer pediátrico" en coordinación con la Organización Mundial para la Salud (OMS) para lograr que la curación de los niños y jóvenes con cáncer sea una realidad independientemente del país de nacimiento. 
 
"En la actualidad cuatro de cada cinco niños con cáncer fallecen por esta enfermedad en los países con ingresos bajos, mientras que en los países desarrollados fallece uno de cada cinco. El objetivo del programa es alcanzar al menos el 60% de curación para niños con cáncer en el año 2030", ha señalado el doctor Santana durante su exposición.  
 
Victor Santana es experto en neuroblastoma, el segundo tumor sólido pediátrico más común y el tumor extracraneal más frecuente en niños. Tiene un amplio rango de comportamiento clínico y biológico y puede variar desde tumores relativamente benignos en lactantes hasta lesiones malignas muy agresivas en niños mayores.
 
Santana ha recibido el reconocimiento como uno "Mejores Médicos de América" dos años seguidos, como experto en Neuroblastoma en niños. Es miembro de la Facultad de St. Jude y preside la Cátedra Charles B. Pratt en Investigación de Tumores Sólidos. Ha colaborado con otros médicos e investigadores de St. Jude para crear planes de tratamiento innovadores para pacientes con cáncer. Además, preside la Junta de Revisión Institucional en St. Jude. Es profesor asociado en el departamento de pediatría de la Universidad de Tennessee en Memphis, Tennessee. Antes de unirse a St. Jude en 1984, el Dr. Santana completó un mandato de seis años en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao