Noticias

El Hospital La Fe recibe el premio al mejor servicio de Urgencias de su categoría en los Best Spanish Hospitals Awards

València (22.09.29). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido el primer premio 'Best Spanish Hospitals Awards' en la categoría de Urgencias dentro de la clasificación de hospital público y de alta tecnología. Es la primera vez que estos galardones evalúan las urgencias de los hospitales españoles.
Descargar Imagen

La Unidad de Biología Molecular de La Fe obtiene la reacreditación UNE-EN ISO 15189 para estudios moleculares en cáncer por cuarto año consecutivo

La norma UNE-EN ISO 15189 establece los rigurosos requisitos que deben cumplir los laboratorios clínicos para implantar un sistema de gestión de la calidad y demostrar su capacitación y competencia técnica. Desde la obtención de la acreditación en mayo de 2018, la unidad ha ampliado su alcance hasta en tres ocasiones, realizando en el último año cerca de 7.000 estudios moleculares avalados por la norma UNE-EN ISO 15189.
Fotografía Pre-COVID
Descargar Imagen

El Hospital La Fe recibe la máxima puntuación de calidad de la Sociedad Europea de Radiología

València (26.09.22). El Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha obtenido recientemente la máxima puntuación del programa EuroSafe Imaging Stars. Se trata de un programa de niveles o estrellas promovido por la Sociedad Europea de Radiología (ESR) para impulsar la calidad y la seguridad de las instalaciones radiológicas.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe atiende anualmente unos 30 nuevos casos de ataxia

València (25.09.22). La Unidad de Ataxias y Paraplejias Hereditarias del Hospital Universitari i Politècnic La Fe atiende anualmente unos 30 nuevos casos de ataxias y paraplejias hereditarias y realiza en torno a 300 seguimientos de personas con esta patología.
Descargar Imagen

El IIS La Fe avanza en el desarrollo de un algoritmo para identificar enfermedades neurodegenerativas a través de la imagen médica

València (21.09.22) Los grupos de Investigación Biomédica en Imagen y de Enfermedad en Alzheimer del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), en colaboración con el Instituto de Instrumentación para Imagen molecular de la Universitat Politècnica de València (UPV), trabajan en el desarrollo de un algoritmo que permita, de forma no invasiva, identificar a pacientes con deterioro cognitivo leve que puedan desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Cada día 21 de septiembre se conmemora el día mundial de esta enfermedad.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe licita las obras de adecuación de espacios para la instalación de cinco resonancias magnéticas

València (16.09.22). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha publicado los pliegos de licitación para contratar la realización de las obras de reforma y adecuación de espacios en los que se instalarán los nuevos equipos de resonancia magnética correspondientes al plan INVEAT (Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud).
Descargar Imagen

La Fe y El Clínico aplican la terapia CAR-T a 63 pacientes con linfoma

Valencia (14.09.22). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe y el hospital Clínico Universitario de València han aplicado a 63 pacientes la terapia CAR-T. Al ser una técnica muy específica y compleja, el Ministerio de Sanidad tiene designados únicamente a estos dos hospitales en la Comunitat Valenciana para su aplicación en adultos.
Descargar Imagen

Dos unidades de Oftalmología de La Fe obtienen la acreditación como referentes nacionales

València (13.09.22). Las Unidades de Tumores Intraoculares del adulto y la de Tumores orbitarios del adulto, ambas del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València han obtenido la acreditación como unidades de referencia dentro del Sistema Nacional de Salud (CSUR) concedidas por el Ministerio de Sanidad.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe emplea un nuevo equipamiento que garantiza un mejor manejo de la leucemia

València (05.09.22). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha adquirido un nuevo equipamiento que detecta, con mayor sensibilidad y precisión, las alteraciones presentes en los cromosomas del paciente asegurando un mejor diagnóstico de las leucemias y otras neoplasias hematológicas.
Descargar Imagen

La Fe elabora vídeos explicativos sobre el uso de inhaladores para pacientes con problemas respiratorios

(València 01.09. 22).- El equipo de profesionales de Neumología del Centro de Especialidades Ricardo Trénor, junto con la Unidad de Comunicación del Departament de Salut València-La Fe, ha diseñado y grabado una colección de vídeos explicativos sobre el uso de los diferentes tipos de inhaladores, unos dispositivos de uso frecuente en pacientes con patologías respiratorios, tanto agudas como crónicas.
Descargar Imagen